Motor Nº 35

El Nuevo Renault Clio se convierte en referencia de su segmento

  • La marca gala presenta la última generación del nuevo Clio, en versión berlina (tres y cinco puertas ) y Grand Tourl PRECIOS. Nuevo Clio tres puertas. Authentique. 1,2 75cv: 10.350 euros. dCi 70cv: 11.350 euros. Expression. 1,2 75cv: 11.750 euros. TCE 100cv: 12.550 euros. dCi 70cv: 12.750 euros. dCi 85cv: 13.400 euros. S.L. Tom Tom. TCE 100cv: 13.450 euros. dCi 85cv: 14.300 euros. GT. 1,6 130cv: 17.050 euros. dCi 105cv: 17.050 euros. Exception. TCE 100cv: 13.850 euros. 1,6 110cv aut: 15.400 euros. dCi 85cv: 1 4.700 euros. dCi 105cv: 15.950 euros. Sport. 2,0 200cv 21.450 euros. Nuevo Clio cinco puertas. Authentique. 1,2 75cv: 10.850 euros. dCi 70cv: 11.850 euros. Expression. 1,2 75cv: 12.250 euros. TCE 100cv: 1 3.050 euros. dCi 70cv: 13.250 euros. dCi 85cv: 13.900 euros. S.L. Tom Tom. TCE 100cv: 13.950 euros. dCi 85cv: 14.800 euros. Exception. TCE 100cv: 14.350 euros. 1,6 110cv aut: 15.900 euros. dCi 85cv: 15.200 euros. dCi 105cv: 16.450 euros. Nuevo Clio Grand Tour. Exception. dCi 105cv: 17.150 euros.

El Nuevo Renault Clio goza de toda la experiencia de Renault en el segmento de los coches pequeños y aprovecha el éxito del Clio desde su primer lanzamiento.

Al igual que el 4CV o el R5, el Clio hace época desde 1990. Tanto hoy como ayer, "tiene todo lo que ofrece un coche grande" y satisface a millones de automovilistas. En 20 años, se han vendido cerca de 10 millones de Clio en más de 100 países, más de 600.000 en España: 4 millones de Clio I; 4,5 millones de Clio II desde 1998 y más de 1,2 millones de Clio III desde 2005.

Renault Clio es hasta la fecha el único modelo que ha sido elegido dos veces "Car Of The Year": por primera vez en 1991 en el momento del lanzamiento del Clio I y por segunda vez en 2006 con el Clio III. Además, el Clio fue el primer vehículo de su categoría en conseguir 4 estrellas EuroNCAP (en el año 2000) y también el primero en obtener 5 estrellas EuroNCAP en 2005.

Diseño y calidad

El diseño del Nuevo Renault Clio recupera los códigos visuales dinámicos de la parte delantera del Nuevo Renault Mégane. La versión break se distingue por su generoso volumen de carga. Por dentro, la calidad percibida y el confort se erigen en protagonistas. Bien plantado en el suelo, el Nuevo Renault Clio ofrece una silueta más estirada: longitud de 4.027 mm (+ 41 comparado con su antecesor), batalla de 2.575 mm, longitud total de 1.707 mm y altura de 1.493 mm. Los faros se prolongan hasta las entradas de aire. A partir del nivel Dynamique, la "mirada" del vehículo se hace más intensa y está reforzada por el cerco negro de los faros.

El carácter del paragolpes destaca por una entrada de aire generosa en la parte inferior y unas protecciones de color negro mate. El tratamiento "soft nose" de su morro, que enmarca los faros antiniebla, proporciona al vehículo una expresión enérgica. Los retrovisores, con una carcasa de dos colores de mayor superficie, se caracterizan por su forma aerodinámica. En la parte trasera, el nuevo diseño de las luces de la berlina prolonga el dibujo de la línea de los hombros del vehículo. El Nuevo Renault Clio expresa mayor dinamismo con un tratamiento más suave de la parte central del paragolpes trasero y unas luces de marcha atrás y de antiniebla integradas en las esquinas inferiores.

Eficacia y confort

La familia del Nuevo Renault Clio es una síntesis entre comportamiento riguroso, confort y seguridad. Se trata, al igual que su predecesor, de un coche fácil de conducir. El chasis y los trenes rodantes garantizan unas trayectorias poco sensibles al tipo de carretera, al viento lateral y estables en las fases de frenado.

La puesta a punto de la base rodante se adapta en función de los usos de los clientes y de las versiones (versiones berlina, GT y Grand Tour). Las uniones al suelo de la berlina, idénticas a las de su predecesor, garantizan una gran estabilidad en carretera y un confort de alto nivel.

Por otra parte, la gama más amplia de motores y cajas de velocidades pone de manifiesto las cualidades dinámicas del nuevo Clio. En gasolina contamos con cuatro motorizaciones: 1.2 16v 75CV (55kW), TCe 100 (74 kW), 1.6 16v 110CV automática (82 kW) y 1.6 16v 130CV (94 kW). La oferta diésel consta de tres: dCi 70 (50 kW), dCi 85 (63 kW) y dCi 105 (78 kW). Especialmente económicos en carburante, los dCi 70 y 85 emiten menos de 120 g/km de CO2.

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