NOVEDADES

Renault actualiza su logotipo, aunque mantiene la forma geométrica del rombo

  • El nuevo icono es más moderno y vibrante y tiene por ambición ir más allá de la notoriedad

Renault actualiza su logotipo, aunque mantiene la forma geométrica del rombo.

La firma automovilística Renault ha actualizado su logotipo, aunque mantiene el rombo como base, una forma geométrica que llegó a la marca en 1925 y que se ha convertido en el emblema de la compañía francesa.

"El rombo es una de las formas más reconocidas en el mundo y en el universo del automóvil. Es una forma geométrica simple, identitaria, fuerte y potente. El reto ha consistido en renovar esta forma dotándola de sentido, de nuevos valores más contemporáneos, para proyectar a la marca en el futuro", ha indicado el director de Diseño de Renault, Gilles Vidal.

Renault estrena logo. Renault estrena logo.

Renault estrena logo.

A lo largo de la historia, la identidad visual de la firma ha evolucionado en varias ocasiones. Aunque desde que en 1925 llegó el rombo, todos los cambios han mantenido esta figura.

Creada en 1992 y remodelada en 2015, la última versión del emblema de Renault ya empezaba a sufrir el paso del tiempo, según reconocen desde la empresa francesa, por lo que ahora se ha vuelto a renovar para adaptarla a los nuevos tiempos.

"Acorde con su época y claramente moderno, el rombo renovado encarna a la perfección la era de la 'nueva ola' en la que Renault ha entrado", ha añadido Vidal, que ha indicado que el nuevo logotipo es más "moderno y vibrante" y ya se estaba trabajando en él desde 2019.

Un rombo aún más icónico

Para Gilles Vidal, el rombo encarna la esencia de Renault. Conservar esta forma geométricauniversal era una evidencia. «La replanteamos para convertirla en algo más icónico, a la vezsimple y portador de sentido, un auténtico logo atemporal, sin efectos, ni colores superfluos,reinterpretando en clave moderna sus líneas, como parte esencial de nuestra herencia gráfica»,explica.

Históricamente, Renault ya utilizó las líneas para transformar su logo en icono en 1946, 1959 y1972. Pero lejos de ceder a cualquier moda, Gilles Vidal nos comenta que «se trata, con laslíneas, de contar una historia, la de una simbiosis, un ciclo, un camino entre dos rombos queencajan uno en el otro por un efecto óptico, creando una complementariedad y una impresión demovimiento continuo». Más que el tratamiento, lo destacable es el dibujo, muy característico

Esta nueva seña de identidad de la marca fue instalada por primera vez en el prototipo Renault 5 con propulsión 100% eléctrica, que se presentó el pasado mes de enero, y se aplicará progresivamente en los vehículo que se lancen a partir de ahora, por lo que en 2024 toda la gama ya contará con él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios