ECOLOGÍA

Suzuki deja de vender el Jimny en Europa por sus elevadas emisiones

  • La firma japonesa señala que congela las ventas de este modelo y que sólo aceptará para 2020 un número "muy limitado" de unidades. Además, no se aceptarán pedidos hasta nuevo aviso.

Suzuki deja de vender el Jimny en Europa por sus elevadas emisiones. Suzuki deja de vender el Jimny en Europa por sus elevadas emisiones.

Suzuki deja de vender el Jimny en Europa por sus elevadas emisiones.

La compañía automovilística Suzuki ha congelado las ventas en Europa de su modelo Jimny debido a sus "elevadas emisiones", por lo que la marca ha confirmado que este vehículo seguirá a la venta en España durante 2020, en un número "muy limitado" de unidades, y que no se aceptarán nuevos pedidos hasta "nuevo aviso".

Tal como ha informado la división española de Suzuki, en su lanzamiento, a finales de 2018, la firma ya había anunciado que las "elevadas emisiones" de dióxido de carbono (CO2) del Jimny podrían afectar negativamente a la media de emisiones de toda la gama de modelos Suzuki en Europa a partir de 2020.

"Suzuki Ibérica hará todos los esfuerzos, en la medida de lo posible, para asegurar la entrega de los vehículos a aquellos clientes que ya los habían reservado", ha subrayado la empresa en un comunicado.

La compañía japonesa comercializó 8.059 unidades en España al cierre del año pasado, lo que supone una subida del 7,05% en la comparativa interanual, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

De este volumen total de ventas de Suzuki en España en 2019, 831 unidades correspondieron al modelo Jimny, lo que se traduce en una progresión del 2,34% respecto al ejercicio precedente. En diciembre, la firma entregó 93 unidades de este vehículo en el mercado español, un 106,67% más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios