Motor

Toyota, Nissan, Honda y Mazda revisan 3,4 millones de coches por fallos en el airbag

  • El defecto en el dispositivo podría no desplegar bien la bolsa o registrar una sobrecarga térmica en un accidente.

Los fabricantes japoneses de automóviles Toyota, Nissan, Honda y Mazda han llamado a revisión en todo el mundo un total de 3,4 millones de vehículos por un posible problema en el airbag del acompañante. Toyota precisó que en España la revisión incluye 17.000 unidades de sus modelos. La revisión global afecta a 1,73 millones de vehículos comercializados por Toyota, 580.000 de ellos en Norteamérica y 490.000 en Europa, informa la agencia Reuters. Por su parte, Honda revisará 1,14 millones de automóviles, Nissan 480.000 unidades y Mazda 45.500 coches.

El defecto está originado en los airbags defectuosos suministrados a las compañías por Takata Corp, un proveedor japonés de componentes para automóviles, si bien esta empresa rebaja el número de vehículos afectados a dos millones. Las acciones de Takata cayeron un 9% en la Bolsa de Tokio este jueves.

En España, Toyota informó de que la revisión afecta a 16.900 unidades de sus modelos Avensis, Avensis Verso, Corolla, Yaris y a cien unidades del Lexus SC430. Los vehículos fueron fabricados entre noviembre de 2000 y marzo de 2004. 

En los vehículos llamados a revisión es posible que unos componentes del airbag presenten un defecto de fabricación, con lo que, en caso de accidente, el dispositivo podría no desplegarse correctamente o registrar una sobrecarga térmica.La empresa precisa que en Europa no se tiene constancia de que se haya producido esta situación ni de ningún accidente relacionado con el potencial defecto. La revisión consiste en la comprobación del airbag y, en caso de que sea necesario, en proceder a su sustitución, sin cargo para el cliente.

El vicepresidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, declaró que la empresa ha tomado la decisión de realizar "una acción preventiva" en línea con su compromiso de "tolerancia cero y total transparencia". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios