Primer contacto

Toyota Rav4 Plug-In Hybrid, un salto más hacia una mayor electrificación

  • Toyota sigue viendo crecer su gama en clave de híbridos enchufables. Si hace meses le correspondia al Prius estrenar una versión PHEV, ahora a quien el toca es al Rav4. Desde 49.500 a 58.350 euros

Toyota Rav4 Plug-In Hybrid, un salto más hacia una mayor electrificación

Toyota Rav4 Plug-In Hybrid, un salto más hacia una mayor electrificación

Recibe el Toyota Rav4 una versión Plug-In Hybrid que, en cierto modo, ya conocíamos de meses atrás, pues Suzuki venía desde entonces contando con una versión PHEV del Across con con un sistema de propulsión semejante al que le llega ahora al Rav4, una cesión por parte de Toyota a Suzuki con infinidad de elementos con común.

El SUV Toyota Rav4 recibe un sistema de propulsión de 306 CV con una autonomía de 75 km exclusivamente eléctrica. Está a la venta en dos versiones, Advance y Style Plus, que cuestan 49.500 y 58.350 euros, siempre con tracción total la etiqueta 0 de la DGT: la versión de menor precio se beneficia de las subvenciones a la compra que establece el MOVES III. El Suzuki Across cuesta 53.700 euros.

Motores compartidos

El motor de combutión que usan las versiones híbridas enchufables del Rav4 y Across es el mismas: es un 2.5 de 185 CV, un cuatro cilindros de gasolina, que se combina en el eje delantero con uno eléctrico de 182 CV, más un tercer motor que trabaja como generador de electricidad; y uno de 54 CV en el eje trasero cuya tarea esencial es mover estas ruedas. Una batería de 18,1 kWh les aporta energía, pudiéndose recargar mediante la conexión de su cargador embarcado a la red con una potencia de 2,3 a 7,4 kW.

El Rav4 PHEV es tan confortable como eficiente. Puede, fácilmente, encarar recorridos superiores a 60 km usando sólo electricidad. El Rav4 PHEV es tan confortable como eficiente. Puede, fácilmente, encarar recorridos superiores a 60 km usando sólo electricidad.

El Rav4 PHEV es tan confortable como eficiente. Puede, fácilmente, encarar recorridos superiores a 60 km usando sólo electricidad.

En marcha puede generar energía mediante frenada regenerativa. También puede avanzar dejándose llevar, sin gastar energía, por inercia.

Todas estas características, más otras como que se puede mover si que use gasolina aunque se pise el acelerador siempre que el modo eléctrico (EV) esté activado y la velocidad sea inferior a 135 km/h, son comunes al Suzuki Across, técnicamente semejante y, también, muy rápido y de bajo consumo. También confortable y silencioso.

Ambos pueden mantener invariada la carga de la batería en un porcentaje fijado o hacer que la batería reciba carga usando giro de motor para crearla.

Obviamente el modo más eficiente de llevar elecricidad a su batería es a través de la conexión con el punto de carga pero, para salir del paso, también puede producirla en marcha y, así, acceder con esa energía a un área final de una ciudad. Obviamente el modo más eficiente de llevar elecricidad a su batería es a través de la conexión con el punto de carga pero, para salir del paso, también puede producirla en marcha y, así, acceder con esa energía a un área final de una ciudad.

Obviamente el modo más eficiente de llevar elecricidad a su batería es a través de la conexión con el punto de carga pero, para salir del paso, también puede producirla en marcha y, así, acceder con esa energía a un área final de una ciudad.

Además, otras funciones específicas del Rav4 PHEV que son interesantes son los programas que determinan como funcionan por separado elementos del chasis, climatización, entrega de potencia o tracción total.

Como cualquier otro RAV4, también tiene unos programas de conducción que modifican el funcionamiento de la dirección, el sistema de climatización, la entrega de potencia y el sistema de tracción total. Como cualquier otro RAV4, también tiene unos programas de conducción que modifican el funcionamiento de la dirección, el sistema de climatización, la entrega de potencia y el sistema de tracción total.

Como cualquier otro RAV4, también tiene unos programas de conducción que modifican el funcionamiento de la dirección, el sistema de climatización, la entrega de potencia y el sistema de tracción total.

Tiene un maletero de 520 litros, esto es unos 60 menos que el Rav4 autorrecargabable, también de tracción total; cuyo sistema ocupa algo menos, por mucho que también tenga tracción total: su batería es, por ejemplo, menor. También son distintos los elementos de alta tensión. Toyota Rav4 PHEV o HEV tienen las mismas dimensiones de la carrocería, pero el primero pesa 260 kilos más para sus idénticos 4,60 m de largo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios