Utilidad, dinamismo y eficiencia

El nuevo motor TDI de inyección 'common rail' con 140 CV produce menos emisiones reducidas de 129 g/km y un consumo de tan sólo 4,9 litros, considerablemente más bajo que el antecesorl PRECIO: Desde 23.150 euros. UNA GAMA MUY ATRACTIVA. El Altea representa la serie más versátil de Seat: considerando su longitud de apenas 4,28 metros, su habitáculo es sorprendentemente espacioso. Por su parte, el Altea XL es el modelo a elegir si se desea disponer de un automóvil con habitáculo y maletero especialmente voluminosos. La banqueta de los asientos traseros del Altea puede desplazarse horizontalmente para obtener un espacio de carga de 409 litros. Y, en el caso del Altea XL, el maletero puede ampliarse del mismo modo, para conseguir un volumen de 532 litros. Si se abaten completamente los asientos traseros, ese volumen aumenta a 1.604 litros. La gama Altea se completa con su todocamino Freetrack, que combina la gran utilidad de la versión familiar Altea XL con el diseño y el rendimiento de un SUV.

Dos de los tres niveles de acabado del Altea, que permiten encontrar en la gama un automóvil para cada cliente.
Dos de los tres niveles de acabado del Altea, que permiten encontrar en la gama un automóvil para cada cliente.
Redacción

13 de noviembre 2010 - 01:00

La gama Seat Altea incorpora a su oferta el motor 2.0 TDI CR de 140 CV, una eficiente mecánica caracterizada por sus reducidas cifras de consumos y emisiones, su confortable funcionamiento y su generosa entrega de potencia.

El Altea y Altea XL 2.0 TDI consumen tan sólo 4,9 litros a los 100 kilómetros y presentan unas emisiones de CO2 de 129 gramos por kilómetro, por lo que estos modelos representan un hito más de la estrategia de Seat consistente en reducir el consumo y las emisiones. La versión más reciente del motor 2.0 TDI con inyección common rail consume 0,8 litros menos a los 100 kilómetros que el modelo anterior, lo que corresponde a una reducción del 14 %.

Además, el nuevo propulsor es mucho más silencioso y su funcionamiento es más suave, lo que constituye una ventaja importante al realizar viajes largos. Estas cualidades no merman las prestaciones del Altea; todo lo contrario: su capacidad de aceleración es de 9,7 segundos de 0 a 100 km/h, lo que significa que la nueva versión es también más veloz que el modelo anterior. Por su parte, la velocidad punta es de 201 km/h.

Las nuevas versiones del Altea 2.0 TDI CR de 140 CV pueden estar equipadas con la caja de cambios manual de seis marchas o bien con la caja de cambios DSG. Esta caja con doble embrague y seis velocidades consigue unos altos niveles de eficacia así como una magnífica comodidad de uso.

El cambio de marchas se ejecuta en pocas centésimas de segundo y casi sin que se produzca una interrupción de la transmisión de la fuerza. Ello significa que el cambio es tan fluido y dinámico, que casi no se percibe. Las prestaciones de la versión con caja DSG son idénticas a aquella con caja manual. El consumo ponderado es de 5,5 litros a los 100 kilómetros y las emisiones se sitúan en 144 g/km en el caso del Altea.

ALTA EFICIENCIA

El Seat Altea está equipado con la versión más moderna del motor turbodiésel de cuatro cilindros e inyección directa. La bomba de alta presión del sistema de inyección common rail es capaz de generar una presión de 1.800 bar en el sistema. El combustible se inyecta de manera muy precisa en las cámaras de combustión a través de inyectores optimizados con toberas de ocho orificios.

Con un diseño optimizado del sistema de admisión de aire, unido al turbocompresor con álabes regulables que es capaz de generar un alto par a bajos regímenes, permiten disponer de un motor más que eficiente en cuanto a consumos y prestaciones.

Todas estas mejoras, un sistema de inyección preciso, un diseño optimizado de la renovación de la carga, la recirculación de gases de escape refrigerados y la incorporación del filtro de partículas, le permiten cumplir con la normativa europea de emisiones EU5.

Todas las versiones del Altea comparten un comportamiento muy deportivo y ágil, una gran eficiencia y el respeto al medio ambiente. Otra ventaja consiste en la gran calidad de la fabricación. Las mínimas franquicias, la precisión del acabado y la exquisita calidad de los materiales de las superficies, expresan el cuidado puesto en todos los detalles.

stats