Vacaciones 2020

Cómo encontrar las gasolineras más baratas cuando viajas

  • Coincidiendo con la Operación Salida de julio, el coste de la gasolina se ha incrementado un 5%

Gasolineras baratas. Gasolineras baratas.

Gasolineras baratas.

Comienza la operación salida y, como cada año, a pesar de que este 2020 pensábamos que sería diferente, vuelve a subir el precio de la gasolina.

El coste de llenar el depósito supone un porcentaje bastante importante a la hora de salir de viaje en carretera y, en función de lugar y el día en el que decidamos repostar, puede salirnos más caro o más económico.

Para ayudarnos en esta labor, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha un buscador en el que, solamente introduciendo el tipo de carburante de nuestro vehículo, el lugar en el que nos encontramos, la capacidad del depósito y el rango de kilómetros a la redonda que queramos buscar, te proporciona  un listado y un mapa de las gasolineras más baratas que se encuentran a tu alrededor.

Según un estudio llevado a cabo por la organización, la gasolinera con la gasolina sin plomo más barata de España se encuentra en Alicante, con un precio de 0,919 el litro, seguida de Badajoz, en la que se vende a 0,927 el litro y de otra gasolinera de Alicante con 0,939 euros el litro.

Respecto al diésel, Alicante sigue estando en primera posición con estaciones de servicio en las que el combustible se encuentra entre los 0,696 y los 0,777 euros por litro repostado. En el listado se cuela una estación de servicio de Almería, en cuarta posición con 0,849 euros el litro.

Consejos para ahorrar combustible

De cara a la llegada de los viajes familiares por carretera, la OCU también ha lanzado una serie de consejos para ahorrar combustible, basados en los hábitos de conducción eficiente. Según indican desde la organización, debes usar “el combustible con las propiedades aconsejadas por el fabricante del coche (y no superior), reduce peso y sube las ventanillas, controla la presión de los neumáticos, olvídate de los “productos milagro”, apaga el motor del vehículo en las paradas prolongadas, conduce con suavidad, evitando los tirones y los acelerones bruscos, vigila los límites de velocidad, elige un coche con una potencia máxima acorde a lo que vas a necesitar y, si vas a cambiar de coche... piensa en la posibilidad de comprar un automóvil ecológico”.  

Siguiendo estos sencillos pasos antes de salir a carretera puedes ahorrar una cantidad importante de dinero que, a buen seguro, agradecerás a la hora de llegar al chiringuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios