MERCADO

Los coches eléctricos e híbridos enchufables representarán un 39% del mercado en 2023

Los eléctricos usados siguen suponiendo un alto porcentaje de transferencias en el primer trimestre

Los eléctricos usados siguen suponiendo un alto porcentaje de transferencias en el primer trimestre

Las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables representarán un 39% del mercado en 2023 y el ejercicio actual finalizarán con una cuota del 19,5%, según un estudio elaborado por la web de venta de vehículos Coches.com.

Pese a que la compañía reconoce que el mercado de automóviles nuevos todavía está lejos de alcanzar los números esperados, Coches.com explica que "si no fuese por los coches 'eco', el mercado presentaría caídas aún mayores, ya que la gran pérdida está concentrada entre las propulsiones 100% fósiles".

"Los coches ecológicos están siendo un pilar fundamental para el mercado de la automoción, ya que retienen a un comprador que valora los beneficios de esta opción de movilidad frente a otras", ha indicado el director de Marketing y Producto de Coches.com, Nuño López.

El Kia e Niro es el segundo modelo más vendido, y el primer SUV, de los eléctricos durante abril. El Kia e Niro es el segundo modelo más vendido, y el primer SUV, de los eléctricos durante abril.

El Kia e Niro es el segundo modelo más vendido, y el primer SUV, de los eléctricos durante abril.

El informe sostiene que en 2021 el crecimiento de este tipo de modelos se ha acelerado y se espera que esta tendencia continúe. "Además, el Plan Moves III estará en vigor hasta el 2023, por lo que los incentivos a la compra van a contribuir positivamente para que este alza se sostenga en los próximos dos años", según subraya el consejero delegado de Coches.com, Gerardo Cabañas.

"Los híbridos y eléctricos han acelerado sus ventas en los últimos meses y esperamos que sigan creciendo hasta alcanzar el 39% del mercado. Teniendo en cuenta las medidas anunciadas por el Gobierno para la sustitución de los vehículos de combustión por modelos más ecológicos, es esperable que su presencia en el parque sea incluso mayor de lo estimado", ha sentenciado Cabañas.

Un futuro optimista

Para 2023, el mercado avanzaría otro 9,6%, hasta los 1,47 millones de vehículos, mientras que ya en 2024 se llegaría a las 1,51 millones de unidades, creciendo casi un 3% en comparación con el año anterior.

La empresa Arval asegura que los todocaminos más económicos recuperarán su senda iniciada antes de la pandemia y volverán a ser los modelos más demandados este año, con unas 300.000 unidades, por delante de los coches de tamaño pequeño o mediano, con 188.430 y 172.056 unidades, respectivamente.

Solo en el caso del renting, los todocamino más económicos también serán los más requeridos y sumarán más de 43.754 unidades, un 19% más, por delante de vehículos de tamaño medio, que rozarán las 30.000 matriculaciones y crecerán un 7%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios