La evolución se materializa

Presentado en el pasado Salón de Fráncfort, debuta el nuevo Fiat Punto Evo, la evolución del Grande Punto, que busca convertirse en punto de referencia en términos de innovación, seguridad y estilol PRECIO. Desde 9.290 euros. MOTORIZACIONES. Gasolina. 1.2 8v de 65 CV (Euro4); 1.4 8v de 77 CV (Euro4); 1.4 8v de 77 CV (Euro5) con Start&Stop; 1.4 Multiair 16v de 105 CV (Euro5) con Start&Stop; 1.4 Multiair Turbo 16v 135 CV (Euro5) con Start&Stop. Diésel: 1.3 Multijet 16v de 75 CV (Euro4); Multijet II 16v de 75 CV (Euro5) con Start&Stop y DPF; 1.3 Multijet 16v de 90 CV (Euro4); 1.3 Multijet II 16v de 95 CV (Euro5) con Start&Stop y DPF; 1.6 Multijet 16v de 120 CV (Euro5) DPF; Bi-fuel. 1.4 8v de 70 CV gasolina/metano (Euro5); 1.4 8v de 77 CV gasolina/GLP (Euro4). En función de las motorizaciones, se encuentran disponibles cambios de tipo mecánico o robotizado secuencial (Dualogic) de 5 y 6 velocidades, que han sido adecuadamente optimizados para ofrecer excelente maniobrabilidad y es realmente silencioso.

El Fiat Punto Evo propone marcadas intervenciones estéticas tanto en su parte frontal como en la parte trasera.
El Fiat Punto Evo propone marcadas intervenciones estéticas tanto en su parte frontal como en la parte trasera.
Redacción

30 de enero 2010 - 01:00

El término Evo subraya un progreso automovilístico capaz de satisfacer a un cliente que está cada vez más atento a las novedades tecnológicas, al placer de la conducción y a las temáticas ambientales. La excelencia tecnológica del Punto Evo se sustancia ante todo en la amplia y completa gama de motores Euro5, entre los cuales se destacan el 1.3 Multijet de segunda generación y el 1.4 Multiair, con la revolucionaria tecnología desarrollada por Fiat Powertrain Technologies que está destinada a ser introducida gradualmente en todos los propulsores del grupo Fiat. A estas innovadoras motorizaciones y a aquéllas más tradicionales se agregan las alimentaciones bi-fuel de metano y GLP, dando forma a la gama de motores en absoluto más completa y ecológica del segmento.

Siempre en pos de las reducciones de consumo y emisiones, el nuevo modelo propondrá el sistema Start&Stop -de serie en todas las nuevas motorizaciones gasolina y diésel Euro5- que gestiona el apagamiento provisional del motor durante detenciones momentáneas. Además, en el interior de Punto Evo debuta el nuevo sistema de infotainment Blue&Me-TomTom que, mediante una práctica pantalla táctil a color permite gestionar teléfono, navegación y todas las informaciones necesarias para la conducción, adquiriéndolas directamente de la electrónica de a bordo.

SEGURIDAD Y ESTILO

En el campo de la seguridad, Fiat Punto Evo también mejora sus propios estándares gracias a la adopción de siete airbags, incluido aquel dedicado a las rodillas del conductor: es uno de los pocos coches del segmento que lo entrega de serie en todas sus versiones. Asimismo, están disponibles otros útiles equipamientos tales como el sistema Hill-holder, que asiste al conductor durante las partidas en subida (manteniendo frenado el coche durante algunos segundos para evitar que retroceda) y los faros antiniebla delanteros con función adaptativa "direccional", que se activan automáticamente con luces de cruce en función del ángulo de giro, además de los ya consolidados sistemas ABS, EBD (Electronic Brake Force Distribution) y ESP (Electronic Stability Program).

Por último, Fiat Punto Evo es hoy aún más bello gracias al trabajo realizado por el Centro Stile Fiat, que ha renovado por completo el interior del coche (salpicadero, asientos e instrumentos) haciéndolo aún más completo y elegante, además de proponer una nueva línea externa con marcadas intervenciones estéticas.

INNOVACIÓN

La excelencia tecnológica de Fiat Punto Evo se constata ante todo en la amplia y articulada gama de motores realizados y producidos por FPT (Fiat Powertrain Technologies), que pueden ser alimentados con gasolina, gasolina/GLP, gasolina/metano o diésel. De este modo Punto Evo marca un paso más a lo largo del camino de la movilidad sostenible y procede anticipadamente respecto de la normativa CEE que para las nuevas matrículas establecerá la obligación de respetar los límites Euro5 sólo a partir del 1 de enero de 2011.

stats