NOVEDADES

Gama SUV de Škoda: gran calidad y funcionalidad

  • La firma checa cuenta con el Karoq –un todocamino polivalente–, el Kodiaq –un 4x4 de gran tamaño y siete plazas– y el Kamiq –el más urbano–.

El Skoda Kamiq es el último SUV que ha llegado a la gama de Škoda.

El Skoda Kamiq es el último SUV que ha llegado a la gama de Škoda.

Desde que Škoda apostara fuerte por los SUV con la llegada del Kodiaq en 2017, la gama de crossovers del fabricante checo no ha dejado de crecer. Poco después, en 2018, nacía el segundo todocamino de la marca, el Karoq, y ahora en 2019 todo el protagonismo es para el del Kamiq.

En total son tres modelos de todocamino que han impulsado fuertemente las ventas de esta marca. Buena prueba de ello, es que en menos de tres años, Škoda ya ha entregado más de medio millón de estos SUV. Una cifra que crecerá con rapidez una vez que el recién llegado Kamiq coja velocidad de crucero.

Esta apuesta por los SUV de Škoda está teniendo su recompensa. Hasta octubre la firma checa había entregado ya casi un millón de unidades y según su CEO, Bernhard Maier, en la próxima década pueden llegar a los dos millones de unidades vendidas al año. A ello se suma un crecimiento del beneficio operativo que hasta septiembre de 2019 ya era de 1.175 millones, un 8,5% más.

Škoda Kodiaq. Škoda Kodiaq.

Škoda Kodiaq.

Škoda Kodiaq

El Škoda Kodiaq fue el SUV que abrió esta nueva etapa en la marca, el pionero. Presentado al público en otoño de 2016, el Kodiaq es hoy uno de los modelos más vendidos y el que mayor prestigio otorga a Škoda. Con el Kodiaq, la firma checa ha cambiado su imagen, ganando en calidad.

Este primer SUV de gran tamaño de Škoda destaca por su alto nivel de funcionalidad para el día a día, la excelente relación calidad-precio, una cantidad excepcional de espacio, la posibilidad de contar con siete plazas, la innovadora oferta de conectividad de Škoda Connect así como los últimos sistemas de asistencia para la seguridad y el confort. La gama del Kodiaq cuenta con versiones eficientes de gasolina y diésel, así como con una variante deportiva RS.

Škoda Karoq. Škoda Karoq.

Škoda Karoq.

Škoda Karoq

El Škoda Karoq es, con toda probabilidad, uno de los mejores SUV por relación entre calidad y precio que existen en la categoría de los SUV compactos. Introducido a mediados de 2017, el Karoq muestra un gran espacio interior con unas dimensiones contenidas.

Además, cuenta con un habitáculo muy funcional y espacioso, con soluciones inteligentes, un gran maletero, una gama de motores que destaca por su buen rendimiento y bajos consumos y un equipamiento cada vez más completo. 

Buena muestra de ello es la incorporación ahora de nuevos elementos de seguridad como el Side Assist, que avisa al conductor sobre los vehículos en su ángulo muerto hasta 70 m de distancia. Asimismo, el Karoq también destaca por su conectividad, con distintos servicios online, además de las innovadoras características de Škoda Connect.

Škoda Kamiq. Škoda Kamiq.

Škoda Kamiq.

Škoda Kamiq

Estrenado este año, el Kamiq ha sido el último en llegar y ya está cosechando éxitos como el Volante de Oro de 2019. Con una mayor orientación urbana, Škoda Kamiq cuenta con un diseño emotivo y la última tecnología en sistemas de asistencia. Aunque es más compacto que sus hermanos –con 4,21 metros– ofrece un generoso espacio interior y un gran maletero, lo que le convierte en toda una referencia de la categoría.

En definitiva, tres grandes modelos –Kodiaq, Karoq y Kamiq– que auguran un futuro de éxito para Škoda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios