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Toyota continúa con su apuesta por los híbridos con el lanzamiento del Camry

  • Se trata de una berlina de gran tamaño que llega a España con un precio inicial de 32.500 euros.

Toyota continúa con su apuesta por los híbridos con el lanzamiento del Camry Toyota continúa con su apuesta por los híbridos con el lanzamiento del Camry

Toyota continúa con su apuesta por los híbridos con el lanzamiento del Camry

Toyota ya comercializa en España su nueva berlina de representación, el Toyota Camry. Con un precio de partida de 32.500€ este modelo tiene como objetivo ocupar un sector del mercado que hasta ahora no contaba con la presencia de la marca nipona en nuestro país.

Esta berlina comparte una gran cantidad de componente mecánicos con el Lexus GS, por lo que podemos tomar en serio la propuesta de la marca nipona, que pretende optar a un público más exigente con este nuevo Toyota Camry. El modelo está disponible en tres acabados, Business, Advance y Luxury, aunque el primero está orientado prácticamente a flotas.

Y es que este es el principal objetivo del Toyota Camry, los responsables de Toyota esperan un mix de ventas del 70-30 con las flotas como parte de mayor relevancia. Para particulares también hay opciones muy interesantes como el ‘renting’ o una financiación que incluye gastos de seguro y mantenimiento.

El nombre de Camry puede resultarnos familiar, y es que este modelo lleva presente en el mundo de la automoción desde el año 1982, esta generación es la octava. En Estados Unidos ha sido uno de los modelos más vendidos de la historia, pero en Europa su paso ha sido mucho más discreto.

Toyota Camry 2020. Toyota Camry 2020.

Toyota Camry 2020.

Este nuevo Camry mantiene ese espíritu americano, ya que el modelo que nosotros conduciremos será el mismo que circule en otras partes del mundo. Esto se debe a que está construido sobre la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), lo que facilita los procesos de ensamblaje en distintas partes del globo.

El Toyota Camry en Europa equipa el propulsor híbrido de 2.5 litros y 220 CV combinados que comparte con otros modelos de la marca, como por ejemplo el Toyota RAV-4. En conjunto con un mejorado cambio de variador continuo este propulsor es capaz de ofrecer aceleraciones contundentes que permiten realizar adelantamiento en incorporaciones de manera muy ágil.

La buena gestión del sistema híbrido permite que en muchos momentos circulemos con el motor de combustión totalmente apagado o a muy bajas revoluciones, esto permite que el interior, que de por sí está bien insonorizado, se mantenga realmente silencioso.

Sin embargo, estamos ante un coche de más de 1.600 Kg, por lo que cuando demandamos potencia y el motor se estira sí podemos apreciar el clásico ruido de revoluciones continuo que caracteriza a los coches híbridos.

Es el pequeño precio a pagar para conseguir medias de consumo envidiables, y es que este Toyota Camry obtiene la etiqueta ‘ECO’ de la DGT por derecho propio. Las cifras de consumo homologadas cifran el gasto 4,4 litros en una circulación combinada entre ciudad y carretera.

Debido a sus generosas dimensiones, 4,88 metros de largo, el Toyota Camry está a medio camino entre los segmentos D y E. Esto le permite ofrecer un espacio interior de lo más generoso, sobre todo en las plazas traseras, donde podremos contar incluso con un mando táctil para la climatización en el acabado Luxury.

Sin embargo, desde el acabado Advance encontramos un equipamiento de serie generoso, como climatizador bizona, pantalla táctil de 8” o el completo paquete de seguridad ‘Safety Sense’ que reúne sistemas como el control de crucero adaptativo o la frenada automática de emergencia.

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