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Las pegatinas de la DGT se actualizan en 2021, descubre la que te corresponde según tu modelo de coche

Vehículo con la pegatina de la DGT

Vehículo con la pegatina de la DGT

En el año 2018 la DGT revolucionó el sector automovilístico con la creación de sus famosas pegatinas, estableciendo una clasificación en función de la capacidad contaminante de cada vehículo. En ese momento se abrió el debate debido a los criterios elegidos y ahora vuelve a realizar cambios en dichas pegatinas, estableciendo una serie de parámetros con los que se pretende justificar de forma más precisa la eficacia de cada coche.

Hasta el momento era posible lucir la pegatina ECO en nuestro vehículo simplemente con disponer de un coche híbrido o eléctrico, independientemente de la categoría del motor. Los cambios que van a producirse en estas pegatinas corresponden a querer adaptarlas a la verdadera realidad. Cabe destacar que las actuales seguirán vigentes, tan solo sufrirán alguna modificación y se incluirán nuevas pegatinas a lo largo de 2021.

Las etiquetas B y C corresponden a los vehículos tradicionales, aún de los más utilizados, y son las pegatinas que más incógnitas levantan en cuanto a sus modificaciones. Se prevé que los criterios de clasificación de la DGT empiecen a distribuirse según las emisiones reales del vehículo, independientemente del año de matriculación u otros factores como la normativa de homologación. Seguramente, además, se modifiquen las fechas que incluyen estas pegatinas.

Qué modelos llevarán la pegatina ECO de la DGT

Los coches con categoría de híbridos si seguirán llevando la pegatina de categoría ECO. Los que si sufrirán los cambios más significativos en su pegatina de la DGT serán los coches con tecnología Micro-híbrida, que seguramente dejarán de poder llevar esta etiqueta ECO. Esta modificación se debe sobre todo a que no existen diferencias destacables, en términos de contaminación, entre los motores de este tipo de coches y los de coches tradicionales. Si bien, debido a la eficiencia de estos tipos de motores y para solucionar el vacío de etiqueta en esta gama se creará una nueva categoría con el nombre de Etiqueta D. Por su parte, la etiqueta de categoría CERO, los coches menos contaminantes, pasará a formar parte únicamente de los coches eléctricos, excluyendo a los híbridos enchufables.

Tras esta actualización de pegatinas, con límite en junio de 2021, los más afectados serán los dueños de vehículos híbridos, enchufables o micro que tendrán que seguir de cerca las actualizaciones en cuanto al tipo de pegatina que deben lucir cuando las modificaciones se lleven a cabo. El Gobierno desea impulsar el uso del modo electrónico en este tipo de coches ya que ahorraría una gran carga de emisión de CO2, y puede que para conseguirlo se plantee la obligación de usar de manera exclusiva el modo electrónico para poder lucir el distintivo ECO. Solo queda saber cuáles son las confirmaciones de la DGT en cuanto a estos cambios en las pegatinas.

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