VÍDEO Un migrante cruza por primera vez la valla de Melilla volando en parapente

Mundo

Biden y Harris lanzan la campaña "para elegir un futuro mejor"

  • "EEUU está clamando liderazgo", afirma la senadora en su primer acto junto al candidato demócrata tras su nominación como vicepresidenta

Joe Biden saluda a Kamala Harris tras su candidatura a vicepresidenta.

Joe Biden saluda a Kamala Harris tras su candidatura a vicepresidenta. / ADAM SCHULTZ / efe

Apenas 24 horas después de que Joe Biden, anunciara a la senadora y ex fiscal general de California, Kamala Harris, como la primera afroamericana en optar a la vicepresidencia de los Estados Unidos, el tándem electoral demócrata compartió su primer acto público en Wilmington, Delaware, donde vive el ex vicepresidente norteamericano.

La senadora por California y aspirante a la candidatura demócrata a la Vicepresidencia de EEUU, Kamala Harris, afirmó que el país está "clamando liderazgo" y que ella está lista para "empezar a trabajar".

Biden, virtual rival de Donald Trump en las elecciones de noviembre, dijo que espera una "fuerte reacción" y apoyo con el nombramiento de la senadora Kamala Harris como su número dos en la Casa Blanca y aseguró que hoy las niñas de color saben que pueden llegar a ser presidentas. "En todo el país, niñas, especialmente de color y negras, que muchas veces son ignoradas y minusvaloradas; hoy, quizá, se vean por primera vez de una nueva manera: saben que tienen lo necesario para ser presidentas y vicepresidentas", aseguró Biden.

El anuncio, que tuvo lugar en Wilmington (Delaware), donde reside Biden, sirve tradicionalmente de impulso entre los pequeños y grandes donantes de la campaña demócrata, así como en las encuestas que dan como favorito a Biden en estados clave.

Biden y Harris enmarcaron la contienda electoral como una "batalla por el alma de Estados Unidos" y criticaron a Trump por haber llevado al país a la peor crisis sanitaria en un siglo por su manejo de la pandemia de la Covid-19, que ha dejado más de 165.000 muertos y no da indicios claros de remitir.

Harris, que con sus 55 años es la primera mujer afroamericana y de ascendencia asiática en ser nominada a la Vicepresidencia por uno de los dos grandes partidos, dijo que el país se enfrenta a una crisis económica y moral sin precedentes y que "como todo lo que ha heredado Trump en su vida, lo va dejar todo por los suelos".

Biden recordó que en su decisión sobre quién sería su compañera de fórmula pesó la opinión que tenía de Harris su hijo Beau Biden, fallecido en 2015 de cáncer.

La senadora también resaltó esa conexión que le unía a la familia Biden y aseguró que está "orgullosa" de sumarse al equipo del precandidato, al que criticó duramente durante la campaña de primarias en la que Harris también concurrió como candidata presidencial.

La candidata a vicepresidenta dijo que Biden, además de haber trabajado con el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos, Barack Obama, "ha elegido a la primera mujer negra nominada a vicepresidenta.

Fiscal general de California antes de ganar su escaño en la Cámara Alta del Congreso en 2016, Harris se ha granjeado una fama de ser especialmente dura tanto desde la bancada de la Fiscalía hasta en sus intervenciones inquisitivas en las audiencias del Senado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios