Brown y Cameron intentan recuperar protagonismo en el segundo debate
El último sondeo vaticina un empate entre conservadores y liberal-demócratas británicos
El Reino Unido espera con expectación el segundo debate televisado entre los tres candidatos a primer ministro, en el que el laborista Gordon Brown y el conservador David Cameron intentarán recuperar hoy el protagonismo que les robó hace una semana el liberal-demócrata Nick Clegg.
Clegg consiguió el jueves en 90 minutos desbaratar la idea de que las elecciones del 6 de mayo se decidirán únicamente entre Brown y Cameron, y pese a que hasta antes del debate sólo era conocido por uno de cada tres votantes, fue la imagen de la frescura y del auténtico cambio, frente a laboristas y conservadores, que se suceden en el poder desde hace décadas.
El sondeo más reciente, difundido ayer por el vespertino Evening Standard, sitúa a conservadores y liberal-demócratas en cabeza, empatados con un 32% de los votos, y el 28% para los laboristas. No obstante, la encuesta indicó que el respaldo a los liberal-demócratas puede ser frágil, ya que un 56% de quienes dijeron que votarán por el partido de Clegg aseguraron que aún podrían cambiar de opinión.
Esto es lo que quieren explotar conservadores y laboristas, sobre todo los primeros, los grandes perjudicados por la irrupción liberal-demócrata, pues aumenta las opciones de que de las urnas salga un Parlamento sin una mayoría clara, donde los tories tendrán un escaso margen para negociar alianzas.
También te puede interesar
Lo último