Capriles augura que no caerá ningún "pez gordo" por el alijo de cocaína

Se enviaron 1.382 kilos de droga a París en un avión procedente de Venezuela y se produjeron diez detenciones.

Efe Caracas

25 de septiembre 2013 - 05:03

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo ayer estar seguro de que no caerá "ni un solo pez gordo" en la investigación sobre el envío de 1.382 kilos de cocaína a París en un avión procedente de Venezuela, un caso por el que la fiscalía anunció diez detenciones.

"Van a ver que con este tema del avión procedente de nuestro país que llegó a Francia con casi 1.400 kilos de cocaína (...) no cae un pez gordo", dijo Capriles.

La fiscalía de Venezuela informó ayer en un comunicado de que iban a comparecer ante los tribunales diez funcionarios, ocho de ellos policías. Uno de ellos es Gabriel Reverón, "quien se desempeña como efectivo de seguridad en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía", la terminal que sirve a Caracas.

El gran alijo de droga fue interceptado en el aeropuerto Charles de Gaulle el pasado día 11, en 31 maletas cargadas en un vuelo de Air France que había salido del aeropuerto internacional de Maiquetía y su valor de mercado se estima en 50 millones de euros.

stats