Clinton crece entre los hispanos y Trump denuncia sin pruebas fraude electoral
l Los expertos temen que la insistencia del republicano en hablar de comicios amañados provoque situaciones de violencia si no gana
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, mantiene una ventaja de 50 puntos sobre su rival republicano, Donald Trump, entre los hispanos de Estados Unidos, cuyo interés en estas elecciones es creciente, según un sondeo sobre intención de voto divulgado ayer. La encuesta de NBC News, The Wall Street Journal y Telemundo, realizada del 10 a 13 de este mes a latinos registrados como votantes indica que el 67% tiene intención de apoyar a Clinton, el 17% a Trump, el 3% al libertario Gary Johnson y otro 3% a la candidata verde Jill Stein. El apoyo de los hispanos a Clinton asciende al 70% y el de Trump se mantiene en el 17 %.
Los porcentajes son similares a los de la anterior encuesta de los tres medios, publicada a mediados de septiembre, pero en está hay un cambio significativo en cuanto al interés de los hispanos por las elecciones del 8 de noviembre. Ahora el 69% dice que está muy interesado en las votaciones, mientras que a mediados de septiembre los que se sentían así eran el 60%. Además, el 82% afirma que está absolutamente seguro de que votará.
Entre tanto, Trump volvió ayer a denunciar que habrá fraude electoral sin aportar ningún tipo de prueba de ello. "Por supuesto que hay fraude electoral a gran escala en el día de las elecciones y antes", dijo el multimillonario neoyorquino en su cuenta de Twitter. El candidato republicano señaló este fin de semana que las elecciones de noviembre están amañadas y que hay una conspiración de los medios de comunicación y de la campaña de Hillary Clinton para evitar que él sea presidente de los Estados Unidos. "¿Por qué los líderes republicanos niegan lo que está pasando? [Son] Tan ingenuos", añadió el candidato republicano.
El secretario de estado de Ohio, Jon Husted, republicano que votará por Trump, calificó de "irresponsable" las denuncias de fraude electoral sin aportar pruebas del candidato de su partido. "La idea de un fraude electoral extendido requeriría algún problema en nuestro sistema, y si hay un problema sistémico, por favor, identifíquenlo", dijo Husted a CNN.
El hecho de que Trump insista en que las elecciones están amañadas, hace temer a los expertos que, en caso de que pierda y no acepte los resultados electorales, pueda haber situaciones de violencia después de los comicios.
También te puede interesar
Lo último