FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Mundo

Detenido Andy Coulson, ex jefe de prensa de David Cameron

  • Se le considera sospechoso de corrupción e interceptación de teléfonos mientras era director del periódico 'News of the World'.

Andy Coulson, ex jefe de prensa del primer ministro británico, Andy Cameron, ha sido detenido  bajo sospecha de corrupción e interceptación de teléfonos mientras era director del periódico News of the World.

Coulson había comparecido en una comisaría de Londres para declarar en relación con el caso de las escuchas telefónicas practicadas en ese dominical, que se publicará este domingo por última vez.

El diario The Guardian, anticipa en su versión digital que en los próximos días se efectuará una segunda detención de otro periodista veterano del dominical, cuya identidad el rotativo dice conocer, aunque no la revela para evitar menoscabar la investigación policial que se lleva a cabo.

Las filtraciones de News International, grupo propietario del tabloide, hermano dominical de The Sun, forzaron a la policía a acelerar sus planes de detención de dos de los principales sospechosos de un caso que ha provocado el anuncio del cierre de News of the World este domingo.

Coulson, quien el pasado enero dimitió como director de comunicaciones del primer ministro británico, fue contactado por los agentes para que comparezca este viernes en una comisaría del centro de Londres, según esta información. Una vez allí, The Guardian señala que se le comunicará que debe ser interrogado bajo la sospecha de haber estado involucrado en las escuchas.

Los agentes creen que el ex asesor del líder tory tenía constancia de lo que ocurría en el rotativo durante los años que lo dirigió o una implicación directa en las intercepciones ilegales a teléfonos móviles de famosos, que supuestamente realizaba para lograr exclusivas.

The Guardian añade también que Coulson será interrogado por los agentes encargados de la conocida como Operación Weeting, un proceso que podría durar varias horas, tras el cual será probablemente puesto en libertad bajo fianza. Ello implicaría que el ex director de News of the World tuviera que comparecer de nuevo ante un tribunal en una fecha posterior junto con tres ex colegas suyos del dominical que ya han sido detenidos: Ian Edmondson, Neville Thurlbeck y James Weatherup.

La indignación ocasionada por el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales, que estalló en 2006 y que ha sacudido al periodismo británico, ha terminado con el dominical sensacionalista del imperio Murdoch, uno de los más vendidos de este país y que dejará de editarse este domingo. El grupo propietario de la publicación anunció por sorpresa su cierre, tras 168 años de vida, después de que esta semana se supiera que para lograr algunas de sus noticias exclusivas se espió no solo a personalidades de la vida británica, sino también a familiares de víctimas de asesinato o soldados fallecidos en Irak.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios