La Marina de EEUU libera al capitán que se encontraba secuestrado por piratas somalíes

Una operación militar arrebata a Phillips de sus captores, tres de los cuales murieron

Agencias /Mogadiscio

13 de abril 2009 - 05:03

Richard Phillips, el capitán de la marina mercante estadounidense secuestrado por piratas somalíes, fue finalmente liberado ayer, según la cadena de televisión estadounidense CNN.

La cadena de televisión cita a un alto funcionario estadounidense quien asegura que tres de los cuatro piratas murieron durante las labores de rescate, el cuarto permanece arrestado y Phillips no sufrió heridas durante la operación.

Phillips fue capturado el miércoles después de que cuatro piratas asaltasen el carguero Maersk Alabama en el que viajaban 20 marineros rumbo al puerto de Mombasa (Kenia).

El rostro de Phillips se hizo famoso el miércoles cuando pidió a los miembros de la tripulación que se encerraran en un camarote y se ofreció voluntario para garantizar la seguridad de sus subordinados.

La noticia llega tras el trágico rescate el viernes por parte del Ejército francés de un velero galo apresado en aguas de Somalia, en una operación que se saldó con la muerte de uno de los rehenes y dos de los secuestradores.

stats