DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Obama promete dar "todos los pasos necesarios" contra la crisis

  • En su primera rueda de prensa tras los comicios, el presidente electo de EEUU pide la ampliación de los subsidios de desempleo y de las ayudas para los gobiernos estatales y municipales.

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, instó al Congreso a aprobar un plan de estímulo económico y dijo que tan pronto como asuma el cargo "tomará todas las medidas necesarias" contra la crisis. "Tiene que aprobarse un paquete de estímulo antes o después de que jure el cargo", dijo Obama en su primera rueda de prensa tras ganar las elecciones.

El senador de Illinois afirmó que "sin duda son necesarias más medidas" contra la crisis y dijo que si no hay un plan de estímulo antes del 20 de enero, cuando tomará posesión del cargo, ésa será su primera tarea al llegar a la Casa Blanca.

Después de una reunión con un amplio grupo de asesores económicos en Chicago, Obama pidió la ampliación de los subsidios de desempleo así como de las ayudas para los gobiernos estatales y municipales. "No va a ser rápido o fácil salir de este agujero", alertó Obama, pero indicó que "un nuevo presidente puede hacer mucho para restablecer la confianza". "Mi prioridad será hacer que la economía crezca y crear más puestos de trabajo", dijo Obama, quien reiteró su promesa electoral de rebajar los impuestos al 95 por ciento de los estadounidenses.

El presidente electo calificó la crisis como "el mayor desafío económico de nuestra vida" y dijo que actuará "rápidamente" para resolverlo. Además, indicó que "la crisis financiera es cada vez más global y requiere una respuesta global".

Este viernes el departamento de Trabajo de Estados Unidos informó de la pérdida en octubre de 240.000 puestos de trabajo, lo que ha impulsado el índice de desempleo hasta el 6,5 por ciento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios