DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

La Policía recibió dos denuncias sobre la radicalización de uno de los terroristas

  • La prensa inglesa informa de que varias personas advirtieron de que este atacante oía sermones radicales y que intentaba reclutar a menores.

Un policía cerca de la zona del ataque.

Un policía cerca de la zona del ataque. / EFE

Al menos dos personas alertaron con antelación a la unidad antiterrorista de la Policía británica sobre la radicalización que había sufrido en las últimas fechas uno de los tres terroristas que perpetraron el atentado del sábado en Londres, según ha informado el diario The Telegraph y The Times. 

Según la información de los medios ingleses, una persona denunció al joven atacante a la Policía tras enterarse de que tenía acceso por internet a sermones de un clérigo estadounidense, mientras que una mujer del este de Londres comunicó a los agentes el año pasado de sus temores de que estaba tratando de reclutar a escolares del barrio. Además, un adolescente que iba al mismo gimnasio que el terrorista contó que éste le propuso unirse al EI.

Uno de los agresores es un joven de unos veinte años nacido en Pakistán y criado en el Reino Unido. La prensa señala que no divulga la identidad del joven a petición de la Policía, que conoce los nombres de los tres pero no puede hacerlos públicos por razones operativas.

La comisaria de la Policía Metropolitana de Londres (Met), Cressida Dick, informó de que las fuerzas del orden han frustrado 18 complots terroristas desde 2013 en el Reino Unido y han detenido un promedio de una persona por día.

Además, Dick resaltó a los medios locales que las personas implicadas en estos atentados parecen ser "muy volátiles" pues se trata de individuos "que están dispuestos a utilizar métodos de poca tecnología" para atentar, en referencia al uso de cuchillos. "Esto supone un gran desafío" para las fuerzas del orden, insistió la comisaria.

Según la Policía, como parte de la investigación sobre el ataque de Londres, un total de 13 personas fueron detenidas ayer en Barking, pero una de ellas, un hombre de 55 años cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido puesto en libertad sin cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios