NOCTURNA 🏃 Polémica con la bolsa del Corredor de la Nocturna de Sevilla

Mundo

Rusia ordena intensificar las operaciones en el frente para proteger el Donbás

Cráter provocado por un misil ruso en la ciudad de Kramatorsk, en Donetsk.

Cráter provocado por un misil ruso en la ciudad de Kramatorsk, en Donetsk. / efe

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, realizó su segunda visita de inspección al contingente ruso que participa en la campaña militar en Ucrania y ordenó intensificar las operaciones en el frente para evitar ataques contra la población del Donbás, informó hoy su oficina de prensa.

El ministro de Defensa ordenó a los comandantes de las unidades del Sur y Centro intensificar las acciones de las fuerzas rusas con el fin de "evitar ataques masivos de misiles y artillería del régimen de Kiev" contra la infraestructura civil y los habitantes del Donbás y otras regiones, dice el comunicado oficial.

Shoigú también condecoró a dos generales que destacaron durante el cumplimiento de las misiones, agrega la nota.

Se trata de la segunda inspección de la agrupación rusa que participa en la campaña en Ucrania durante un mes que realiza Shoigú.

El comunicado de Defensa, acompañado de un vídeo de la visita, no especificó -al igual que en la primera ocasión- cuándo el ministro realizó la inspección.

Siete muertos en bombardeos rusos en Donetsk

Las tropas rusas siguen bombardeando localidades de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, donde en las últimas horas se produjeron al menos 7 muertos y una veintena de heridos.

Moscú trata con esta ofensiva de controlar toda la franja del Donbás, que incluye a las regiones de Lugansk y Donetsk, mientras los ucranianos intentan responder haciendo que la ofensiva sea más lenta.

Los ataques aéreos rusos afectan a algunas pequeñas localidades del Donetsk como Bakhmut y las cercanías de otras como Berestove y Nueva York, donde "el enemigo trata de agruparse" para mantener la presión.

Pero en esta región, el objetivo de los rusos es llegar al enclave estratégico de Sloviank, y por ello han lanzado ataques aéreos contra la población cercana de Bohorodychne.

También se registraron bombardeos de artillería en las áreas de los asentamientos de Dibrovne, Chepil, Kostiantynivka, Novomykolaivka, Mazanivka, Bohorodychne, Mykilske y Husarivka.

Así lo afirma el último informe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania publicado en Facebook.

El parte castrense, señala no obstante, que en zonas de Donetsk, "el enemigo bombardeó los distritos de Zakitne, Siversk, Hryhorivka, Tetianivka, Donetske y Raihorodka. Los defensores ucranianos rechazaron con éxito la ofensiva de los ocupantes".

Precisamente en la región de Donetsk, en las últimas horas al menos 7 personas murieron a causa de los bombardeos, informó hoy Pavlo Kyrylenko, jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, en su canal de Telegram, informa la agencia local Ukrinform.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios