Maryland

Cinco muertos en un tiroteo múltiple en un periódico local de Maryland

  • Un pistolero ataca el rotativo 'Capital Gazette' y deja también numerosos heridos

  • El sospechoso fue arrestado por la Policía

Varios de los trabajadores del diario salen escoltados de la sede

Varias personas murieron este jueves en un tiroteo en la redacción del diario Capital Gazette en Annapolis (Maryland), cerca de la capital de Estados Unidos, Washington, según confirmó el sheriff del distrito, Ron Bateman, en una conversación en vivo con el canal Fox News. Medios locales informaban de un total de cinco muertos, dato confirmado posteriormente. "Hay cinco muertos y sabemos que hay varias personas gravemente heridas", señalaron las autoridades durante una breve rueda de prensa celebrada a los pocos minutos del suceso. El sospechoso del ataque fue apresado por la Policía.

El Capital Gazette se cuenta entre los diarios más antiguos en Estados Unidos. El periódico confirmó también el ataque. La ciudad de Annapolis es la capital del estado de Maryland.

Varios policías acordonan la zona Varios policías acordonan la zona

Varios policías acordonan la zona / M.G.

La Policía Local tuiteó que el edificio fue evacuado y que estaba siendo registrado, y llamó a la población local a mantenerse alejada. Fuerzas especiales buscaban explosivos. Phil Davis, un reportero de sucesos del periódico, escribió en Twitter: "Un hombre disparó contra varias personas en mi oficina. Algunas de ellas están muertas". "No puedo decir mucho más y no quiero declarar a nadie muerto, pero es malo", añadió. De acuerdo con diversos testigos, los empleados se escondieron debajo del escritorio para protegerse del tirador.

La Policía del condado de Anne Arunde confirmó que había un "tirador activo" en 888 Bestgate Road, donde se encuentran las oficinas del rotativo. El oficial Marc Limansky informó de que hubo varias personas que habían recibido disparos dentro de la redacción, pero no confirmó si se habían producido muertes.

Las imágenes de televisión mostraban a personas abandonando el edificio a través del aparcamiento, con las manos en alto. Ryan Frashure, un portavoz policial, dijo a la cadena WJLA que los agentes estaban haciendo "todo" para mantener "a la gente a salvo".

Pocas horas después del ataque no se conocían las causas que habían llevado al pistolero a disparar contra los empleados de este diario. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se solidarizó con las víctimas y sus familias del tiroteo. "Mis pensamientos y mis rezos están con las víctimas y sus familias. Gracias todos los de los Servicios de Emergencia que están actualmente en la escena" del ataque, tuiteó el mandatario.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se solidarizó  con las víctimas y sus familias del tiroteo registrado en un periódico de Annapolis (Maryland), donde al menos cinco personas perdieron la vida.

"Mis pensamientos y mis rezos están con las víctimas y sus familias. Gracias todos los de los Servicios de Emergencia que están actualmente en la escena" del ataque, tuiteó el mandatario.

Trump, que  se encontraba de visita en la ciudad de Milwaukee, apuntó que fue informado del tiroteo antes de su marcha del estado de Wisconsin, donde se ubica esta población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios