Mundo

Uno de los acusados de planear un atentado en Canadá rechaza los cargos

  • Chiheb Esseghaier y Raed Jaser fueron acusados por planear un ataque contra un plan de pasajeros siguiendo la "dirección y guía" de terroristas de Al Qaeda.

Uno de los dos acusados de planear un atentado en Toronto contra un tren de pasajeros, Chiheb Esseghaier, compareció ante un juez en Montreal y afirmó que ese cargo se funda solo en "apariencias", en vez de hechos. Durante su comparecencia, Esseghaier, de 30 años, también se negó a aceptar el abogado asignado para representarle, dijeron fuentes judiciales.

Pero el juez le interrumpió rápidamente para recordarle que la vista no era el lugar adecuado para cuestionar la validez de las pruebas y que la comparecencia era simplemente una formalidad. El juez informó de que Esseghaier será enviado a Toronto para continuar el procedimiento judicial. Es en esa ciudad donde, según la policía canadiense, el acusado y el otro detenido el lunes, Raed Jaser, planeaban atentar contra un tren de pasajeros siguiendo la "dirección y guía" de terroristas de Al Qaeda. Durante la vista se informó de que Esseghaier fue detenido el lunes en un establecimiento de comida rápida en el centro de Montreal.

También este lunes, otro juez de Toronto ordenó mantener detenido a Raed Jaser y prohibió revelar cualquier dato sobre las pruebas presentadas contra él por la policía. El abogado de Jaser, John Norris, dijo durante una rueda de prensa celebrada cerca del tribunal que Jaser "tiene la intención de defenderse vigorosamente de estas acusaciones" y que está deseando ver las pruebas que las autoridades tienen contra él. Norris también cuestionó el momento elegido por la policía canadiense para arrestar a Esseghaier y Jaser, una semana después del atentado de Boston y a pesar de reconocer que los ciudadanos nunca estuvieron en peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios