FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Mundo

El asalto al Capitolio de EEUU acaba con cuatro muertos

La Guardia Nacional forma ante el Capitolio.

La Guardia Nacional forma ante el Capitolio. / EFE

Cuatro personas murieron este miércoles y al menos 14 policías resultaron heridos durante el asalto al Capitolio de EEUU, aseguraron a última hora de la jornada las autoridades locales, que informaron además de por lo menos 52 arrestos.

Las autoridades de Washington habían informado inicialmente de la muerte de una mujer, que falleció como consecuencia del disparo de la Policía del Capitolio, pero después actualizaron esa cifra.

Otras tres personas, que no identificaron, fallecieron como consecuencia de "urgencias médicas" que sufrieron en las instalaciones del Capitolio, dijo el jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, en una rueda de prensa nocturna.

Contee no dio más detalles sobre esas muertes y agregó que 14 agentes de policía resultaron heridos durante los incidentes en el Capitolio, dos de ellos de forma "grave".

Las autoridades han detenido al menos a 52 personas tanto en el Capitolio como en otros rincones de la capital estadounidense, de las cuales unas 30 fueron arrestadas por violaciones del toque de queda que impuso la Alcaldía de Washington a partir de las 18:00 hora local (23.00 GMT).

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, extendió durante quince días más el estado de emergencia pública en la capital, hasta después de la investidura del presidente electo, Joe Biden, prevista para el 20 de enero.

Reanudación de la sesión del Congreso

El Congreso de EEUU ha reanudado la sesión tras restablecerse el orden. La sesión avanza más rápido de lo previsto en el proceso de ratificación de la victoria del presidente electo, Joe Biden, en las elecciones de noviembre, después de que ningún senador republicano respaldara un intento de desafiar el resultado de los comicios en el estado de Georgia.

El asalto al Capitolio disuadió a muchos de sus aliados en el Senado de sus planes de presentar o respaldar objeciones al resultado en varios estados clave donde ganó Biden.

Las últimas noticias hablan de que el Senado de EEUU rechazó ya de madrugada un desafío en el estado de Pensilvania, que se espera que sea el último obstáculo antes de que el Congreso ratifique la victoria de Biden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios