Noche en Blanco Horarios de Tussam y Metro de Sevilla para la Noche en Blanco

Mundo

La campaña alemana entra en su recta final con los socialdemócratas liderando los sondeos

La campaña electoral alemana ha entrado ya en la recta final con el Partido Socialdemócrata (SPD) liderando los sondeos, tras haber ocupado durante muchas semanas la tercera posición, por detrás de la conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU) y Los Verdes.

Los tres candidatos se batieron anoche en un debate televisivo que muchos veían como la última oportunidad para que Armin Laschet, el candidato de la CDU, el partido de Angela Merkel, y la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, recortase distancia frente a los socialdemócratas en los comicios previstos para el día 26.

El candidato del SPD a la cancillería, el ministro de Finanzas Olaf Scholz, ha sacado provecho de los errores de sus competidores, Laschet y la candidata de Los Verdes Annalena Baerbock.

Scholz, aun en tiempos en que su partido estaba rezagado en las encuestas, era el candidato mejor valorado de los tres y ahora eso se refleja también en los sondeos de intención de voto.

Actualmente, el SPD tiene en las encuestas de los diversos institutos demoscópicos entre 25 y el 26% de apoyo, la CDU/CSU entre el 21 y el 22% y Los Verdes entre el 16 y el 17%. Por detrás están el Partido Liberal (FDP), con el 11-12%, la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD), con los mismos porcentajes, y La Izquierda, con entre el 6 y el 7%.

Las cifras de los sondeos han puesto nerviosos a los conservadores, que han redoblado los ataques contra Scholz y contra el SPD, partido con el que han formado coalición en tres de las últimas cuarto legislaturas.

En un ejercicio de equilibrismo político Laschet dijo, en una intervención ante un congreso de la CSU, que aunque en general Scholz ha sido un buen ministro de Finanzas, eso se debe a que "Angela Merkel lo estaba vigilando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios