Una comisión interna de la francesa UMP confirma el triunfo de Copé

Juppé asegura que Sarkozy es "el único con autoridad para proponer una salida a la crisis"

Efe / París

27 de noviembre 2012 - 05:03

La Comisión Nacional de Recursos (CNR) de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) confirmó ayer la victoria de Jean-François Copé en las elecciones a la presidencia del principal partido de la derecha francesa, un resultado que no reconoce su rival, el ex primer ministro François Fillon.

Tras el análisis de todas las mesas electorales, la CNR proclamó ganador a Copé con una ventaja de 952 sufragios, superior a los 98 que le otorgó la Comisión Electoral que revisó los comicios del 18 de noviembre de la UMP en primera instancia.

Ambos políticos se disputan la presidencia del partido del ex presidente Nicolas Sarkozy y rechazaron hasta ahora llegar a un compromiso que resuelva la crisis en la que está inmersa la formación conservadora.

La mayor diferencia a favor de Copé se produce porque la CNR decidió invalidar las elecciones en Niza y en Nueva Caledonia, dos federaciones favorables a Fillon pero donde se registraron irregularidades.

El ex primer ministro ya advirtió que no admitiría la decisión de la CNR, al considerar que es un órgano controlado por los partidarios de Copé, y confirmó que acudirá a la Justicia para resolver el contencioso.

Fillon mantuvo ayer un almuerzo con Sarkozy, que aparece como el único capaz de pacificar la formación, amenazada de ruptura por el conflicto.

Así lo señaló el alcalde de Burdeos, Alain Juppé, que el domingo constató el fracaso de su misión de mediación, por lo que ayer aseguró que Sarkozy es "claramente el único con autoridad suficiente para proponer eventualmente una salida".

stats