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Los pasajeros protestaban contra los retrasos ocasionados, así como por la ausencia de personal en el mostrador de facturación de la aerolínea. La Asociación de Personal Aeronáutico (APA) dispuso que los empleados se retiraran de sus puestos, argumentando que un turista se había excedido en sus reclamaciones y había agredido a una de las trabajadoras.
Además, una protesta realizada por los empleados del gremio, que reclamaban un aumento salarial, hicieron imposible las salidas de los aviones
Los disturbios comenzaron después de que más de 3.000 pasajeros se quedaran en tierra la noche del viernes, debido a la cancelación y a la reprogramación de vuelos. La mayoría de los vuelos cancelados tenían destino a diferentes puntos de América Latina, especialmente a Brasil y México.
En medio de insultos y al grito de "queremos viajar", se vieron mostradores golpeados, así como equipos informáticos por el suelo y cristales rotos en el vestíbulo central de Aerolíneas Argentinas. "No hay nadie de la empresa, nadie da la cara, nadie aparece para decirnos cuándo vamos a volar. Estamos varados con niños y abuelos", le dijo a la televisión local una mujer que no pudo coger su vuelo a Caracas previsto originalmente para el viernes.
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