Mundo

Dos líderes con estilos contrapuestos

David Cameron

42 años - Educado en las instituciones educativas más elitistas del Reino Unido - Casado con Samantha Sheffield.

Táctica

Como aspirante, David Cameron tiene que demostrar que confía en la victoria pero que no la da por asegurada. También tiene que demostrar que a pesar de su falta de experiencia en cargos públicos es capaz de liderar una de las mayores economías del mundo.

Programa

Cameron ha presentado un programa base pero sin descender a los detalles. El líder conservador intenta no profundizar demasiado para hacer su mensaje lo más accesible posible a todas las capas de la población. Por ello, deja a sus colaboradores la tarea de criticar los aspectos más negativos de la gestión laborista.

Imagen

El líder conservador se presenta como un hombre de consenso, un cambio con respecto a lo que los británicos perciben como un estilo demasiado presidencialista de gobernar tanto de Blair como de Brown.

Mensaje

Cameron se presentará como el único que puede aliviar los problemas causados por el laborismo. El objetivo es que los votantes le vean como un hombre honesto, un líder que predica una visión optimista del cambio que el país espera y necesita.

Gordon Brown

58 años - Realizó sus estudios en la Universidad de Edimburgo - Casado con Sarah Brown.

Táctica

Como vigente primer ministro y aspirante a ganar ese puesto en las urnas (Brown sustituyó a Blair sin pasar por el refrendo popular) debe demostrar a los votantes que todavía tiene ideas y energías para gobernar, algo que también debe demostrar a su propio partido.

Programa

En el último congreso laborista ha prometido leyes sobre la responsabilidad financiera, avanzar hacia un sistema nacional de salud y la reforma de la ley electoral. Algunos analistas consideran que presentó varias ideas pero que le falta un gran objetivo a conseguir en torno al cual unir a la mayor cantidad de votantes.

Imagen

Brown, conocedor de que su gran problema es la falta de carisma, dejó que fuera su mujer quien hiciera la presentación de su vida en común (”es despistado y desordenado”) que emocionó a quienes le escucharon.

Mensaje

Brown se presentará como el guardián de todo lo conseguido durante los doce años de laborismo e incidirá en que un Gabinete conservador echará abajo conquistas sociales, como ocurrió con Margaret Thatcher.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios