Cuatro nuevos detenidos conducen a otra fosa con restos óseos en México
Cuatro personas que participaron de manera directa en la desaparición de 43 jóvenes en México condujeron el lunes a las autoridades hacia una nueva fosa con restos óseos no identificados, cerca de un basurero municipal, informaron las autoridades.
"Un grupo especializado de peritos de la procuraduría y del grupo de expertos argentinos buscan evidencias para corroborar el dicho de los detenidos", dijo el procurador general de México, Jesús Murillo, sin dar más detalles.
Sin embargo, una fuente de la Procuraduría General informó de que se encontraron restos óseos en un paraje, "pasando el tiradero municipal de Cocula", en el sureño Estado de Guerrero, pero que aún se desconoce la identidad.
Los estudiantes desaparecieron en Iguala después de ser perseguidos y atacados a tiros por policías tras apoderarse de unos autobuses, con el resultado de seis muertos y 25 heridos, además de los desaparecidos. En el ataque participaron tanto policías municipales de Iguala como de la vecina Cocula, además de integrantes del grupo Guerreros Unidos, que supuestamente confundieron a los jóvenes con miembros de un grupo rival.
Los cuatro nuevos detenidos, con los que suman 56 hasta ahora, son miembros de la organización criminal Guerreros Unidos, una escisión de los Beltrán Leyva.
También te puede interesar
Lo último