DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

La oposición siria pide al Congreso de EEUU que autorice la intervención militar

  • La Coalición Nacional Siria considera que la comunidad internacional debe castigar al régimen de Al Asad para "transmitir un mensaje claro" a quienes han actuado de forma similar.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora, pidió al Congreso estadounidense que autorice una intervención militar en Siria para detener la "maquinaria de asesinatos del régimen criminal". 

En un comunicado, la oposición siria consideró que la comunidad internacional debe castigar al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, para "transmitir un mensaje claro" a quienes han actuado de forma similar. 

De lo contrario, alertó de la posibilidad de que surjan "dictaduras que vayan a fabricar armas químicas y exportarlas", después de que "se haya permitido" al régimen sirio utilizar ese tipo de armamento. 

La CNFROS consideró que la comunidad internacional mantiene la esperanza de que haya una solución política al conflicto sirio, pese a la "falta de seriedad" del régimen, que -en su opinión- impide una salida pacífica. 

Los opositores también exigieron que, junto al lanzamiento de una operación militar extranjera, se arme a los rebeldes sirios para evitar más muertes en el país. 

"El objetivo es lograr la caída del régimen y no hay motivos para dar más plazos a ese asesino", según el comunicado. 

El presidente de EE. UU., Barack Obama, anunció el sábado su decisión de atacar Siria en represalia por el uso de armas químicas por parte del régimen, algo que considera probado, pero buscará la autorización del Congreso, lo que aleja la perspectiva de una acción inminente. 

Un total de 110.371 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, frente a las más de 100.000 muertes estimadas por Naciones Unidas. 

Este grupo señaló en un comunicado que entre los fallecidos hay 9.738 menores de edad y 27.654 efectivos del régimen, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios