DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

El terrorismo separatista vuelve a sacudir Chechenia con cinco muertos en Grozni

  • Suicidas que se desplazaban en bicicleta causan la muerte a cuatro policías y una mujer

Al menos cuatro policías y una viandante murieron ayer en varios ataques suicidas perpetrados en Grozni, la capital de Chechenia, informó el Ministerio del Interior de esa república rusa del Cáucaso Norte.

"En todos los casos fueron empleados terroristas suicidas que se desplazaban en bicicletas", dijo Ruslan Aljanov, ministro del Interior checheno, a la agencia oficial Itar-Tass.Según el funcionario, los terroristas detonaron la carga explosiva que llevaban consigo cuando los policías intentaron detenerles. En cuanto a la viandante, era una mujer que se encontraba casualmente en ese momento en el lugar del siniestro.

Los atentados, en los que también resultó herido otro agente de la policía local, tuvieron lugar en en el centro de Grozni.

El presidente de Chechenia, Ramzán Kadirov, aseguró que los cuerpos de seguridad locales buscan a otros dos terroristas suicidas que también se desplazan en bicicletas y podrían tener en mente perpetrar nuevos atentados.

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia puso fin en abril al régimen de operación antiterrorista vigente desde hace diez años en Chechenia, escenario de uno de los conflictos separatistas más sangrientos del cambio de siglo.

En virtud de esa decisión, la lucha antiterrorista en Chechenia se lleva a cabo ahora de acuerdo a las mismas normas que rigen en el resto del país.

El lunes pasado 25 personas, en su mayoría miembros de la Policía, murieron en un atentado suicida perpetrado contra la sede del Ministerio del Interior en Nazrán, la ciudad más importante de Ingushetia, una república rusa vecina de Chechenia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios