Poesía

Alvaro Galán gana el XXV Certamen de Letras Hispánicas Rafael de Cózar

  • El autor malagueño se hace con el premio de la Universidad de Sevilla, en la modalidad de poesía, por la obra 'Del pájaro que canta en los días aciagos'

Álvaro Galán Castro. Álvaro Galán Castro.

Álvaro Galán Castro. / M. G.

El malagueño Álvaro Galán Castro se ha alzado este viernes con el XXV Certamen de Letras Hispánicas de la Universidad de Sevilla Rafael de Cózar en la modalidad de poesía con su obra Del pájaro que canta en los días aciagos. En esta modalidad, el galardón está dotado con un premio en metálico de 1.500 euros, más la publicación de una primera edición de la obra premiada.

El jurado del certamen ha estado compuesto por el director general de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla, Luis Méndez Rodríguez; el profesor Jacobo Cortines Torres; Cristina Linares del Castillo-Valero, en representación de la editorial Renacimiento; el escritor Antonio Rivero Taravillo, y el jefe de servicio del Cicus, José Luis Hohenleiter, actuando como secretario del jurado.

Álvaro Galán Castro (Málaga, 1979) es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid. Posee máster en Études Romanes por la Université Paris X y máster en Gestión del Patrimonio Literario y Lingüístico Español por la Universidad de Málaga.

Ha publicado hasta la fecha los libros de poemas El lucero del ala (Premio de poesía Málaga Crea en 2001), El cuerpo eléctrico [La canción de amor de Paolo Cinelli] (Monosabio, 2010), Ordo amoris (Ediciones en Huida, 2013) y Los frutos de la herida (XXIV Premio Internacional de Poesía Salvador Rueda, 2016).

Ha sido incluido en la antología Clave de sol. 16 sobre la música' (jóvenes poetas malagueños), publicada en 2010 por la Fundación Málaga Ciudad Cultural, y ha publicado sus poemas en diversas revistas y periódicos, como Sur, Revista Mu, Filosofema, El Alambique, El Búho, Analecta literaria o Álora, la bien cercada.

En la actualidad, Álvaro Galán Castro es alumno de Doctorando en Literaturas Europeas de Vanguardia en la Universidad de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios