Amor, drogas y superhéroes
'The Green Hornet' y el regreso del dúo Jake Gyllenhaal-Anne Hathaway coinciden en los cines con 'Film socialisme', el último y desafiante filme-ensayo de Jean-Luc Godard
La historia de superhéroes The Green Hornet, con Cameron Díaz y Seth Rogen, una de las estrellas de la factoría Judd Apatow, y el Amor y otras drogas de Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway llegan a los cines dispuestos a convertirse en los reyes de un fin de semana en el que también llega a Sevilla, con algunas semanas de retraso, el último trabajo de Jean-Luc Godard, Film socialisme, su anunciado adiós a la dirección y otra de sus bellos y desafiantes manifiestos de cine-ensayo donde deconstruye imágenes y discursos.
Michel Gondry (Olvídate de mí) dirige The Green Hornet, una comedia fantástica que lleva a la gran pantalla a Britt Reid, un peculiar justiciero que nació en la radio de Estados Unidos en los años 30. Reid, hijo de un magnate periodístico, está encantado con su vida de fiestas y derroche, pero la repentina muerte de su padre le hace madurar. Heredero del vasto imperio de comunicaciones, decide que es hora de hacer algo útil: luchar contra el crimen... aunque a su extraña manera.
Después de trabajar juntos en la exitosa Brokeback Mountain, Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway repiten cartel en Amor y otras drogas, un drama romántico sobre sexo, amor y miedo al compromiso dirigido por Edward Zwick. El filme cuenta la historia de una mujer que no permite que nada ni nadie la ate, hasta que un día conoce a su media naranja, y lo que comienza siendo puro deseo acabará convirtiéndose en una historia de amor verdadero.
Siete años después de El oro de Moscú, el actor Jesús Bonilla vuelve con La daga de Rasputín, una alocada comedia protagonizada por el trío de la serie de televisión Los Serrano: Antonio Resines Antonio Molero y el propio Bonilla, que ahora se embarcan en una aventura llena de enredos en busca de una joya forjada en el antiguo Egipto y que otorga un poder absoluto a la persona que la posee.
Ganadora del Premio del Jurado en Cannes, candidata a los Oscar por su país, De dioses y hombres es un drama francés -que pudo verse en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla- dirigido por Xavier Beauvois que cuenta la historia real de siete monjes cristianos de Argelia, que fueron secuestrados y asesinados por islamistas radicales en los años 90.
Con reminiscencias scorsesianas llega la australiana Animal Kingdom, un drama protagonizado por Guy Pearce y en el que el director David Michod traza un retrato coral del crimen mezclando delincuencia, marginalidad y venganza en los suburbios de Melburne.
También en un registro dramático, Joel Schumacher dirige a Chace Crawford, Emma Roberts y el rapero 50Cent en Twelve, una cinta inspirada en un best-seller de Nick McDonell sobre el abuso que los adolescentes del Upper East Side de Nueva York, uno de los barrios más ricos de Manhattan, hacían de las drogas como medio de escape de su vacía existencia.
Por último, en Film socialisme, la novedad más cinéfila-militante de la semana, y dividiendo como ocurre desde hace años a su público entre amantes y detractores, Godard entrega un torrente de estímulos visuales -en forma de grabaciones con cámaras de vídeo HD y de teléfonos móviles, material de archivo en gran parte de los horrores que mancharon el siglo XX y fragmentos de películas antiguas- con el que el francés vuelve a reflexionar sobre el lenguaje cinematográfico y sus mutaciones.
También te puede interesar