TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

CORONAVIRUS | EL IMPACTO EN LA CULTURA

Andalucía celebra en redes el Día Internacional de la Danza

  • Guillermo Weickert leerá este miércoles el Manifiesto firmado por Gregory Vuyani Maqoma. Cultura ofrecerá una programación virtual con actuaciones y mensajes de bailarines y coreógrafos

El bailarín Guillermo Weickert leerá el Manifiesto.

El bailarín Guillermo Weickert leerá el Manifiesto. / Irene Fernández / Cirae

La Consejería de Cultura celebra con una programación digital este miércoles 29 el Día Internacional de la Danza con espectáculos y mensajes de bailarines y coreógrafos difundidos por los portales y redes sociales de los teatros y espacios gestionados por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

La programación de los teatros de la Junta de Andalucía comenzó con la publicación en la cuenta de Facebook del Teatro Central de Sevilla de las piezas Material inflamable de Guillermo Weickert (miércoles 22); Tenir le temps de Rachid Ouramdane (jueves 23); Cavale de Yoann Bourgeois (viernes 24) y Palermo Palermo de Pina Bausch (sábado 25). Por su parte, el Teatro Alhambra de Granada difundió las coreografías de Pina Bausch y Cuál es mi nombre…?, de Da.Te Danza este lunes y martes, respectivamente. En estas mismas fechas, el Teatro Cánovas de Málaga publicó Homo Faber, de Beyond Dance/David Segura, y Paraíso de los necios, de Fernando Hurtado. Este programa se cierra este miércoles con la publicación por los tres espacios escénicos de la coreografía Caída del cielo, de Rocío Molina, que pasó por el Teatro Central en marzo de 2018.

Asimismo, el actor y bailarín onubense Guillermo Weickert leerá en la web del Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas (Cirae) el manifiesto mundial firmado por el coreógrafo Gregory Vuyani Maqoma, quien reconoce en su texto que ahora "más que nunca necesitamos bailar para recordar al mundo que la solidaridad todavía existe". El Cirae acompañará la lectura del manifiesto con una galería fotográfica procedente del archivo digital de las artes escénicas Elektra, un vídeo con fragmentos de coreografías de compañías andaluzas y recomendaciones, como La boda de Luis Alonso o La noche del encierro, de Javier de Burgos.

Por su parte, el Centro Andaluz de Danza (CAD) difundirá durante esta jornada celebratoria mensajes de relevantes artistas, como Rubén Olmo (director del Ballet Nacional de España), Úrsula López (directora del Ballet Flamenco de Andalucía), Omar Meza, Isabel Vázquez, Fernando Hurtado, José Galán, Eva Yerbabuena, Lucía Vázquez, Antonio Ruz, María Pagés, y la directora del Festival de Jerez, Isamay Benavente. El CAD ofrecerá además un vídeo con ensayos de alumnos del centro desde su confinamiento, con música de Rafael Arregui, la guitarra flamenca de Javier Gómez y la mezcla de Pepe Frías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios