El Auditorio de Fibes potencia su escenario para los musicales
'My fair lady' recalará en este escenario, en lugar del Maestranza.
El Auditorio del nuevo Fibes que construye Guillermo Vázquez Consuegra tiene aforo para 3.400 butacas, practicamente el doble de la capacidad del Teatro de la Maestranza, razón de peso para que los promotores del musical My fair lady hayan desestimado los primeros acuerdos con los responsables del coliseo del Paseo de Colón para decidir, finalmente, programar las funciones de la obra que protagoniza Paloma San Basilio en este majestuoso espacio que situará a la capital andaluza a la cabeza de la oferta congresual, con uno de los espacios escénicos más modernos y dotados técnicamente de España.
Con todo, el musical que produce el gigante Stage Entertaiment (El Rey León, Los miserables) sigue, al menos en su página web oficial (ver imagen), teniendo como sede de su visita a Sevilla el Teatro de la Maestranza, donde, a finales de este mes se representará Sonrisas y lagrimas, de la productora Drive Enterteiment, como primer musical que se podrá ver en su escenario, como ya adelantó este medio. Por encima de las complicadas gestiones para cuadrar las respectivas agendas de Stage y el Maestranza, ha pesado, según ha podido saber este medio, la posibilidad de presentar este espectáculo -que devuelve a Paloma San Basilio a uno de sus roles más aclamados- ante un auditorio más amplio, de manera que los beneficios de su parada en Sevilla -programada para marzo de 2013- sean mucho mayores, siempre que la taquilla responda tal y como prevén sus promotores.
La llegada de este clásico del género no será el primero en recalar en Fibes de la mano de Stage Entertaiment. La compañía que dirige en España Julia Gómez Cora mantiene en la actualidad excelentes relaciones con el Ayuntamiento de Sevilla y con la actual dirección del Palacio de Exposiciones y Congresos, de manera que sus producciones en gira recalen de manera permanente en la capital andaluza. Por ahora, la primera de sus obras que se podrá ver en el Auditorio de Vázquez Consuegra -que se ha incorporado además como sede de los espectáculos de la Bienal de Flamenco- será La Bella y la Bestia, obra que presenta esta mañana el alcade, Juan Ignacio Zoido, junto a los responsables del montaje.
La parada en Sevilla de la gira, que arrancará en septiembre en Valladolid donde se presenta durante tres semanas, será del 23 de noviembre al 2 de diciembre, diez días en los que los aficionados al musical se reencontrarán con un majestuoso espectáculo para cuyo montaje se necesitan más de 2.500 horas de trabajo y 70 técnicos.
La primera vez que la versión musical de esta historia se representó en España estuvo en cartel 27 meses desde diciembre de 1999 y fue vista por más de un millón de personas, cifras que avalan, para Stage, la reactualización de uno de los grandes títulos del género.
También te puede interesar
Lo último