DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cultura

El Bruce Barth Trio, hoy en 'Rising Stars'

  • El ciclo de jazz de Cajasol propone en Chicarreros un concierto del pianista bostoniano

El ciclo de jazz de Cajasol, Rising Stars, ofrece hoy a las 21:00 en la sala Chicarreros una actuación del Bruce Barth Trio. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El Bruce Barth Trío debe su nombre a su pianista, un californiano de 50 años que, desde que se instaló en Nueva York en 1988, se ha distinguido como compositor, arreglista e intérprete.

Comenzó a dar clases de jazz en el New England Conservatory de Boston, ciudad en la que adquirió prestigio profesional y experiencia trabajando junto a importantes jazzmen y realizando sus primeros discos como pianista acompañante del compositor George Rusell. En 1990, el trompetista Terence Blanchard lo contrató como miembro regular de su grupo, con el que recorrió el mundo durante cuatro años, grabando cinco discos. También grabó su primer álbum como líder, In focus, seguido de Morning Call.

Desde que abandonó a Blanchard en 1994, Barth ha tocado con algunos de los mejores músicos de jazz de nuestros tiempos y grabando discos esenciales para el jazz contemporáneo. Actualmente, además de pianista, es un reputado productor discográfico. Su grabación más reciente es Live at the Village Vanguard, un directo registrado junto a Ugonna Okegwo y Al Foster

En esta ocasión vendrá acompañado por el contrabajista Doug Weiss y el baterista Clarence Penn.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios