DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cultura

Cambios en el Patronato del Teatro Real

  • El académico de Bellas Artes Gregorio Marañón se convierte en el presidente de la institución

Gregorio Marañón, académico de Bellas Artes, es el nuevo presidente del Patronato del Teatro Real, un cargo que ya no ostentará el ministro de Cultura de cada Gobierno, debido a un cambio en los Estatutos, a propuesta del actual titular de Cultura, César Antonio Molina. Así se acordó ayer por unanimidad en la reunión del Patronato de la Fundación del Teatro Real (hasta ahora se llamaba Fundación de Teatro Lírico), en la que también se dio luz verde a los presupuestos del próximo ejercicio, que ascenderán a más de 54 millones de euros, un 11,5 por ciento más que el año que ahora termina, según el Real.

Gregorio Marañón ha sido nombrado para un mandato de cinco años, a propuesta del ministro de Cultura, César Antonio Molina, quien seguirá en el Patronato, al igual que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que hasta ahora ostentaba la vicepresidencia.

Académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el nuevo presidente es abogado y formó parte del primer Patronato del Teatro Real (1993), al que se reincorporó en el 2004 como miembro de su Comisión Ejecutiva.

Nacido en Madrid el 25 de octubre de 1942, Marañón es actualmente presidente de la Real Fundación de Toledo, presidente del Teatro de la Abadía, presidente de la Real Fábrica de Tapices, vicepresidente de la Fundación Ortega y Gasset y presidente de su Comisión Ejecutiva, entre otros cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios