Los Coen dejan buen sabor en Cannes con una cinta intimista
'Inside Llewyn Davis' es una historia sobre "unos personajes y su tortuosa relación con el éxito".
Los hermanos Coen dejaron ayer buen sabor de boca en la competición oficial de Cannes con Inside Llewyn Davis, una cinta intimista, llena de música folk y melancolía en la que destaca la gran actuación del protagonista, Oscar Isaac, y los característicos toques de humor surrealista de los realizadores de Minneapolis. "Nos gusta esta historia porque siempre nos ha gustado mucho el Village del 61, el renacer de esa música", explicó Ethan.
A Oscar Isaac -nacido en Guatemala y criado en Miami-, le acompañan en pequeños papeles Carey Mulligan, Justin Timberlake, Garret Hedlund o John Goodman, que contribuyen a crear un ambiente tan heterogéneo como era el Greenwich Village neoyorquino de finales de los 50 y comienzos de los 60. La época que marcó el renacer de la música tradicional americana a través de cantantes como Bob Dylan, a los que precedieron otros menos conocidos como Dave Van Ronk, en cuya vida se inspira parcialmente la película. Una historia sobre "unos personajes y su tortuosa relación con el éxito", según la definió Ethan Coen, y una "combinación de inoportunismo y algunas tendencias autodestructivas, que vienen de la búsqueda de autenticidad", dijo Isaac.
Inside Llewyn Davis comenzó a tomar forma en la cabeza de los Coen cuando se imaginaron a un hombre que pega una paliza a un cantante en un callejón oscuro. Las razones de porqué lo hacía fueron el punto de partida de esta historia que brinda "un tardío reconocimiento a una música que conocíamos bien", explicó Ethan. Con esta película, los Coen aspiran a repetir la Palma de Oro que ganaron con Barton Fink en 1991 o el premio de mejor dirección conseguido por Joel en tres ocasiones, por ese mismo filme y por Fargo en 1996 y El hombre que no estuvo allí, en 2001.
También te puede interesar