Ángel Corella y Ara Malikian llegan hoy al Teatro de la Maestranza con 'A+A'
El bailarín y coreógrafo y el violinista proponen una fusión "animada" de danza y música clásica
El Teatro de la Maestranza recibe esta noche a partir de las 20:30 (entradas desde 26 hasta 40 euros) la visita de dos grandes artistas unidos por la danza y la música, el coreógrafo Ángel Corella y el violinista Ara Malikian. Ambos han aunado sus fuerzas para el espectáculo A+A, una propuesta en la que prima el factor lúdico y que ofrece una conjunción "extraordinariamente animada", señalan desde el teatro del Paseo Colón, de música y danza.
Corella y Malikian suelen referirse a su colaboración como al fruto de "una jugada del destino". Y a esa jugada se han unido también las primeras figuras del Ballet Ciudad de Barcelona (Dayron Vera, Carmen Corella, Kazuko Omori y Yevgen Uzlenkov), la compañía que dirige el bailarín y coreógrado nacido en Madrid en 1975. Todos ellos han realizado a lo largo de su trayectoria profesional incursiones en diversas fusiones de disciplinas escénicas así como adaptaciones a músicas y estilos de danza muy dispares.
Artista principal del American Ballet Theatre hasta que en 2012 decidió centrarse en el trabajo con el Ballet Ciudad de Barcelona, Corella es la estrella invitada en algunas de las mejores compañías de danza del mundo. Entre los diversos reconocimientos que ha recibido, destacan el Premio Internacional Benois de la Danse 2000 y el Nacional de Danza en la modalidad de Interpretación que le concedió el Ministerio de Cultura en 2002. En la actualidad dirige el Pennsylvania Ballet.
En cuanto a Ara Malikian, violinista de ascendencia libanesa, nacido en 1968 y afincado en Madrid desde hace años, ha compaginado en los últimos tiempos su carrera como concertista internacional con los espectáculos de carácter divulgativo, en muchos casos concebidos especialmente para niños o públicos no iniciados en la música clásica. La Orquesta en el Tejado es uno de los últimos proyectos de este músico en cuyo repertorio se integran no sólo composiciones clásicas sino también adaptaciones para orquesta del amplísimo repertorio de la música popular del siglo XX.
También te puede interesar
Lo último