DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cultura

Emilio Durán, 'Ideas al Sur' y Lola González, premios de la Feria del Libro

El poeta Emilio Durán, "por su aportación a la vida literaria de nuestra ciudad"; el programa de Canal Sur TV Ideas al Sur, "por su trabajo en el campo de la información cultural"; y la escritora y profesora Lola González, "por su compromiso con el mundo de la literatura infantil y juvenil", recibirán durante la próxima edición de la Feria del Libro de Sevilla los premios que tradicionalmente concede la cita para reconocer la dedicación de personas y entidades al mundo del libro, la lectura y la cultura. El acto de entrega se celebrará el día 26.

La Feria premiará también al Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla, por su "constante apoyo" a este encuentro; al Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) por su "dinamismo en el fomento" de la actividad cultural en Sevilla; a la Biblioteca Pública José Manuel Lara de Mairena del Alcor, por su "labor de base en el acercamiento del libro a todo tipo de público"; y a la librería Céfiro, "por su firme trabajo de librería especializada".

Por otro lado, la cita sigue incorporando actos a su programación antes de su arranque el próximo 22 de mayo (se prolongará hasta el 1 de junio). Dentro de su programa "más nocturno" -los viernes y los sábados el horario se ampliará hasta las 23:00-, que pretende ofrecer un "carácter especialmente animado y festivo sin renunciar a la parte más didáctica y divulgativa".

En este apartado, entre muchas otras actividades, el público podrá asistir el día 23 a la mesa redonda Memorias de cenizas. Andaluces en los campos nazis; el día 24 a un recital de Antonio García Villarán al hilo de su poemario Imperio Curvo; o el siguiente fin de semana, el último sábado de Feria, a la presentación de Canijo, la novela del también músico y dramaturgo Fernando Mansilla ambientada en la Sevilla más dura y underground de los 80, un acto en el que habrá además música en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios