La Feria del Libro aumenta sus ventas un 5% en una edición que "supera las expectativas"

R. C. Sevilla

02 de junio 2014 - 05:00

Las ventas de la Feria del Libro de Sevilla 2014 aumentaron un 5% respecto a la pasada edición, y la organización se mostró "satisfecha" ya que "los resultados han superado las expectativas". El director de la Feria, Javier López Yáñez, señaló en un comunicado que, "en un año que ha vuelto a ser duro para el sector, mantenerse ya hubiera sido un logro", por lo que "este leve aumento nos alegra especialmente". "Los resultados son sobre todo positivos porque suponen un paso más en el camino del crecimiento reiniciado en 2013", añadió.

Junto a los resultados comerciales, también se han cumplido los otros dos objetivos que son fundamentales en una Feria del Libro, defendió López Yáñez, "el de promoción y difusión y el del esmero por una programación cultural de calidad".

En lo referente a la asistencia a las actividades, el resultado ha sido "tan bueno como en ediciones anteriores". El público, gracias también a las "agradables" temperaturas, respondió visitando estos días el recinto de la Plaza Nueva y los diferentes espacios en los que se han celebrado más de 200 actos, que congregaron algo más de 18.000 personas.

El coordinador de la cita destacó "el gran seguimiento" de las actividades dedicadas al tema central de esta edición, la poesía. "Especialmente exitosas" fueron la mesa redonda Antonio Machado y Sevilla: fondo y forma, organizada por la Casa de los Poetas y las Letras y el Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS); la conversación en torno al libro Antonio Machado, el largo peregrinar hacia el mar, que vino de la mano del Centro Andaluz de las Letras; y las jornadas de homenaje a Juan Ramón Jiménez, de la Fundación José Manuel Lara.

Entre los actos "más multitudinarios", el director resaltó la conferencia inaugural de Isaac Rosa y la presentación y firma de los últimos libros de Luis García Montero, Julia Navarro, Santiago Roncagliolo o Bernardo Atxaga.

stats