DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Fest arrancará el día 15 con un "espectacular" montaje de teatro aéreo ante la Giralda

  • La banda de pop Pony Bravo cerrará en el CAS la tercera edición del Festival de Teatro

El Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla (Fest), con el que colabora Diario de Sevilla, arrancará el próximo día 15 con un espectáculo de "teatro de altura", dice el director del certamen, que hace un juego de palabras con las características de K@osmos, la obra que presentará entonces la compañía argentina Puja! En la Plaza del Triunfo se instalarán dos grandes grúas, de las que se colgarán actores, bailarines y acróbatas de la agrupación, los protagonistas de una apertura "potente y espectacular", dice Pedro Álvarez-Ossorio.

Los responsables de Fest 2008 presentaron ayer la programación paralela del festival y los actos de inauguración y clausura. Ésta correrá a cargo de la singular banda de pop sevillana Pony Bravo, que encabezará en el Centro de las Artes de Sevilla (CAS) una fiesta en la que los responsables del recién nacido sello discográfico local Monterrey cerrarán la velada con sesiones de dj.

El grueso de la programación, avanzado por la organización hace alrededor de un mes, contempla 88 actuaciones y más de 100 actuaciones de 23 compañías nacionales e internacionales hasta el día 27 de este mes. Dentro de la programación paralela, y como se hizo ya el año pasado, habrá tres clases magistrales, impartidas los integrantes de la compañía de danza WArd waRD, los de la agrupación teatral Artistas Unidos y el veterano actor clown Peter Shub. El CAS, además, acogerá una peculiar exposición titulada Espacio compartido, en la que jóvenes artistas pintarán por parejas y ante el público lienzos y murales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios