DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Coronavirus | El impacto en la cultura

El Festival Escena Mobile cancela esta edición

  • El certamen de Arte y Diversidad había seleccionado a seis compañías nacionales y dos internacionales. La final estaba prevista en el Teatro Alameda en mayo

Presentación de una edición anterior de Escena Mobile en la Casa de la Provincia.

Presentación de una edición anterior de Escena Mobile en la Casa de la Provincia. / Belén Vargas

El Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad, que tenía previsto desarrollarse en distintos puntos de la capital andaluza entre los meses de abril y mayo, ha quedado cancelado debido a las circunstancias que se están viviendo por la pandemia de coronavirus. La organización de la cita ha lamentado esta tarde en un comunicado las molestias que esta decisión podría ocasionar a artistas, compañías y proveedores y añadió que "espera poder retomar la programación en 2021".

"Desde Danza Mobile lanzamos un mensaje de tranquilidad y esperanza y confiamos en que podamos disfrutar de las propuestas artísticas programadas próximamente", prosigue la misiva.

Esta edición del festival, una de las más ambiciosas celebradas, iba a ofrecer ocho piezas seleccionadas, cuatro de ellas de estreno, para disputarse los tres galardones del certamen, dotados con 1.500, 1.000 y 500 euros. Las piezas iban a representarse los días 8 y 9 de mayo en el Teatro Alameda y, por primera vez, participaba una compañía escocesa de Glasgow y otras dos de Murcia y Valencia.

Entre los trabajos internacionales elegidos figuraban los venezolanos de la compañía Ubuntu Teresa Carreño, con el título Trazos inconscientes, y la compañía escocesa Indepen-Dance Company, procedente de Glasgow, que tenía previsto presentar su pieza Welcome 123 from us. Entre los participantes españoles, se contaban compañías de Murcia, Barcelona, Valencia, Granada y dos de Madrid. Cada grupo seleccionado contaba en su elenco con al menos un intérprete con discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios