Cultura

Gilberto Gil abrirá Territorios

  • El músico y actual ministro de Cultura de Brasil inaugurará el 22 de mayo en la Fundación Tres Culturas el festival, al que se suman Caribou y Midnight Juggernauts

El músico y actual ministro de Cultura de Brasil Gilberto Gil será el encargado de inaugurar oficialmente el próximo 22 de mayo la XI edición del festival Territorios con un concierto en el Fundación. Tres Culturas del Mediterráneo (Pabellón de Marruecos). La suya se convertirá así en la actuación que dé el pistoletazo de salida a las actividades del encuentro, que diversificará su cartel por varios escenarios de la ciudad (Muelle de la Sal y Centro Andaluz de Arte Contemporáneo) y que, como ya se anunció, concentrará el grueso de su oferta durante el último fin de semana de mayo y el primero de junio con la presencia, entre un largo listado de artistas, de Rufus Waingwright, Yo La Tengo, New York Dolls, Miss Kittin, Apparat Band, Orishas, Violadores del Verso, Richard Hawley, Sr. Chinarro y Murcof.

"Los escenarios múltiples -dice Juan Antonio Pedrosa, director del festival, en referencia a las ubicaciones mencionadas- tienen un carácter más lúdico. Los conciertos de la Fundación Tres Culturas ofrecerán un formato más templado, algo que algunos espectadores echaban en falta".

Presente como patrocinador en Territorios desde hace varias ediciones, la Fundación Tres Culturas -cuya sede acogió además el encuentro de agentes sociales organizado por el festival el pasado 2007- se suma sin embargo por primera vez como marco de actuaciones musicales, acogiendo dentro del miniciclo denominado Territorios Tres Culturas tres conciertos durante tres jueves consecutivos. Así, a la presencia de Gilberto Gil, que actuará en formato acústico acompañado de otro músico, seguirá el día 29 la ya anunciada de The Matthew Herbert Big Band y, finalmente, el 5 de junio, la de Wim Mertens, flanqueado por la violinista Gudrun Vercampt.

Las entradas para estos conciertos, con un aforo de 800 localidades, tendrán un precio de 20 euros en venta anticipada y 25 euros en taquilla.

Por otro lado, este periódico pudo confirmar ayer dos nuevas incorporaciones al cartel de Territorios, ambas para el 7 de junio en el CAAC. Una de ellas es la de Caribou, alias del canadiense Dan Snaith, creador de espléndidos discos de electrónica con inclinación pop y autor, el pasado 2007, de un álbum tan sobresaliente como Andorra. La otra es la del grupo de electro-pop australiano Midnight Juggernauts.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios