FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

El II Festival Escena Mobile arranca esta noche en el Lope de Vega

  • Los británicos CandoCo bailarán al son de canciones fúnebres y de Scott Walker

La segunda edición del Festival Internacional de Arte y Discapacidad Escena Mobile arranca esta noche en el Teatro Lope de Vega, donde, hasta el jueves, actuarán algunos de los representantes más destacados del panorama europeo. El certamen, sin embargo, no se cerrará hasta el viernes, pues, aparte de la programación escénica, también organiza una exposición, que organiza y acoge el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

En el museo de la Cartuja se verá una muestra de pintura y escultura del colectivo belga Le Créahm. El Centro de las Artes de Sevilla, en Torneo y de martes a sábado, será escenario de proyecciones de cortometrajes y documentales sobre la discapacidad, en horario de 11:00 a 14:00. El Centro Cívico Casa de las Columnas albergará desde el próximo día 28 hasta el 10 de mayo otra exposición, ésta de pintura y fotografía.

La inauguración correrá hoy a cargo de la compañía inglesa CandoCo, una de las más importantes de este ámbito en el panorama internacional, y que representará en el Lope de Vega The Stepfather y And who shall go to the ball?, dos espectáculos de danza contemporánea inspirados respectivamente en leyendas y canciones fúnebres de la tradición británica y en las composiciones del músico Scott Walker.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios