Es sobrino del mítico José Menese

Juan Meneses presenta su primer disco en el Instituto Andaluz del Flamenco

  • El cantaor de La Puebla de Cazalla lo interpretará en acústico junto a Fernando María y Charo Cala el 26 de abril en el Espacio Turina

Juan Meneses y Fernando María en la puesta de largo del disco. Juan Meneses y Fernando María en la puesta de largo del disco.

Juan Meneses y Fernando María en la puesta de largo del disco.

La sede del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha sido este mediodía el escenario de la presentación de Anhelos, Quebrantos y Otros Cantes, primer disco del cantaor Juan Meneses. En el acto de presentación han estado, además del artista, la gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Almudena Bocanegra, el director artístico y guitarrista, Fernando María, y el sociólogo del Arte Curro Aix.

La presentación en acústico del disco y el espectáculo homónimo tendrá lugar en el Espacio Turina el viernes 26 a las 20:30, acompañado por la guitarra de Fernando María y la bailaora Charo Cala. La idea original del cantaor, según ha declarado, fue poder embarcarse en el proyecto de representar aquellos cantes que desde bien temprana edad pudo escuchar en su casa, en su pueblo, La Puebla de Cazalla. "Quería recuperar los cantes que sustentaban aquellas fiestas inmensas de horas largas de arte jono o los que practicaba en los ensayos solitarios y ocultos el faro Flamenco de mi familia, mi tío José Menese, mi añorado tío, puntal del cante jondo morisco".

Anhelos, Quebrantos y Otros Cantes lleva a escena once palos sobre los que el artista desarrolla una gran variedad de estilos. Juan Meneses canta por soleá, seguiriya, alegrías, tangos, soleá por bulería, marianas, serranas, malagueña, tarantos y petenera, y alguno que también bailará. En este proyecto ha contado con la colaboración de varios poetas para la creación de las letras, como el recordado Vicente Tortajada, Juan Peña, Diego Sánchez Carreño, Juan Manuel Cabello y Fernando María, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios