DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Judas Priest y Blind Guardian actuarán el 18 de mayo en el Auditorio de Sevilla

  • Las entradas para el minifestival 'heavy' en la Cartuja no han salido todavía a la venta

El año pasado se despidieron de los escenarios, supuestamente de manera definitiva, pero no debe de ser fácil poner el punto final a una trayectoria que abarca casi cuatro décadas y que los convirtió hace ya mucho, mucho tiempo en uno de los nombres más legendarios del heavy metal. Así que desde ayer es oficial: los miembros de Judas Priest volverán a embarcarse en una gira mundial, dicen que ahora sí la última de su carrera, que pasará por España. Y uno de los conciertos de este nuevo tour será en Sevilla, el día 18 del próximo mes de mayo en el Auditorio de la Cartuja.

Así lo anunció ayer la promotora Rock & Rock, encargada de gestionar las actuaciones del Epitaph Tour en Madrid (15 de mayo), Barcelona (16 del mismo mes) y San Sebastián (20), y así lo confirmaron también fuentes de Riff Producciones, la empresa andaluza que actualmente se encuentra al frente de la sala Custom y que, en colaboración con la citada promotora, organizará los detalles de la actuación de Judas Priest en la capital andaluza.

Si en la anterior gira la banda británica se hizo acompañar sobre los escenarios por Saxon y Motörhead, otras dos vacas sagradas del rock pesado de la vieja escuela, ahora será Blind Guardian, uno de los grupos más populares de la potente escena metalera alemana, el nombre que figurará en los carteles. A él habrá que añadir otro más, cuya identidad se desconoce porque hay todavía negociaciones en marcha, aunque probablemente se conozco la semana que viene, según informan desde Riff Producciones.

Con la fecha de Sevilla, la promotora, originariamente con sede en Cazorla pero ahora trasladada a Córdoba, pretende ofrecer al público sevillano "un gran festival de heavy" en la ciudad, lo que no ha ocurrido, añadían ayer, "en los últimos 30 años". Serán alrededor de seis horas de riffs a bocajarro en el Auditorio, y ciertamente, a falta de conocer el último grupo, con dos clásicos para los aficionados al género.

Judas Priest ha sido, de hecho, una de las formaciónes más influyentes, seguidas y ortodoxas de toda la historia del heavy metal y según anuncian sus integrantes -los guitarristas Glenn Tipton y Richie Faulkner, el bajista Ian Hill, el baterista Scott Travis y Rob Halford, su emblemático vocalista- vendrán dispuestos a despedirse por todo lo alto, con un espectáculo que incluirá efectos de lásers y luces, motos negras de gran cilindrada, llamas del infierno y todo aquello, en definitiva, que se considera propio del imaginario del metal. Eso, claro, y su arsenal de temas aclamados por sus seguidores durante 40 años: de Breaking the law a Painkiller, de A touch of evil a Beyond the Realms of Death...

En cuanto a Blind Guardian, en activo desde finales de los 80, tuvo su gran momento en los primeros 90, cuando descollaron en toda Europa, junto con Helloween, como una de las bandas más robustas de la fértil escena alemana del power metal. Battalions Of Fear (1988), Tales From The Twilight World (1990), Somewhere Far Beyond (1992) e Imaginations From The Other Side (1995) son algunos de los trabajos más exitosos del grupo, que siempre mostró una devota inclinación por las fantasía épica y en particular por los universos de J.R.R. Tolkien. Su último álbum hasta la fecha es At The Edge of Time, publicado el año pasado.

Las entradas para el concierto de Sevilla, y también para los demás que se incluyen en la gira, no han salido todavía a la venta pero lo harán próximamente y a través de diversas vías: se podrán adquirir en los establecimientos de Carrefour, Fnac, Tiendas Tipo y Halcón Viajes, aparte de en la web ticketmaster.es y por teléfono, en el número 902 15 00 25.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios