Loles León presenta hoy 'El mundo entero' en los cines Nervión

A. Valenzuela (Efe)

Sevilla, 11 de febrero 2017 - 02:32

La actriz Loles León, que encarna a La Chary, protagonista de El mundo entero, el mediometraje de Julián Quintanilla que en sólo unos meses ha cosechado ocho premios y que se estrena hoy a las 21:00 en Cinesur Nervión Plaza, se ve reconocida en este personaje. "La Chary es muy real", admite; "una mujer de los años 70, luchadora, madre soltera, reivindicativa, diferente, muy libre y que pelea por la igualdad".

La actriz, que ya rodó un corto hace 12 años con Quintanilla, ha podido constatar cómo ha madurado el joven director, que ya tiene escrita la versión de El mundo entero para largometraje, dado el éxito de esta primera versión de media hora de duración. En Barcelona, asegura León, la cinta está haciendo mejor taquilla que el superéxito La La Land.

El director de este mediometraje, dado el éxito, prepara ya una versión extendida

Loles León atribuye la buena fortuna de esta historia al boca a boca que está suscitando el filme, con muy buen eco también, dice, en las redes sociales, que "cada día son más importantes" para la difusión de una película. Muy implicada en la promoción del mediometraje, León asiste a todos los actos que le programan en fin de semana, cuando su agenda de rodajes se lo permite, y afirma estar convencida de que el filme gustará al público andaluz, ya que hoy se estrena también en Cádiz, Córdoba, Málaga, Fuengirola y Vélez-Málaga.

El filme está rodado en Badajoz, en la barriada de San Roque y en el cementerio viejo de esa ciudad, escenario este último "imprescindible" en el argumento, del que la actriz prefiere no desvelar detalles. El mundo entero, esto sí se puede contar, narra la historia de Julián, un joven que cada año vuelve a Extremadura para visitar la tumba de su madre; la cual se le aparece y ambos hacen algunos planes, "más o menos juntos" y siguiendo la misma mecánica: la Chary ordena y Julián obedece, hasta que llega un momento en que la Chary le encarga a su hijo algo que terminará sorprendiendo, sí, "al mundo entero".

stats