Cultura

Luisa Palicio homenajea a Sevilla en los 'Jueves'

  • La malagueña, discípula de Milagros Mengíbar, ofrecerá un recital de baile inspirado en la ciudad

Luisa Palicio homenajea a Sevilla con el espectáculo homónimo que presenta hoy a las 21:00 en el prestigioso ciclo Jueves flamencos de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, 1). La artista malagueña estará acompañada por Eduardo Leal como artista invitado, más la percusión de David Jiménez Chupete, el cante de Ana Gómez y Manuel Romero, el piano de Alejandro Cruz y la guitarra de Miguel Pérez.

En el tradicional encuentro con la prensa, acompañada por el coordinador del ciclo, Manuel Herrera, Palicio explicó que con Sevilla hace un homenaje a la ciudad por lo que le ha dado y porque Sevilla "es en sí arte", de modo que en este montaje realiza un recorrido por los momentos más relevantes de la capital andaluza como la Feria de Abril, las corridas de toros o la Semana Santa. Y lo hará mediante un programa que arranca con un preludio y seguirá con la saeta, que ella baila a ritmo de seguiriyas; un paso a dos; la zambra; los tangos de Triana, con los que ilustrará las velás de los barrios; el garrotín; el pasodoble para representar las corridas de toros en la Maestranza; sevillanas, en alusión a la Feria, y por último, soleá.

La artista, que comenzó a bailar en las academias de Estepona (Málaga), su ciudad natal, llegó a Sevilla con 13 años a dar clases con la bailaora Milagros Menjíbar, aunque no fue hasta los 18 años, momento en que recibió una beca de la Fundación Cristina Heeren, cuando se instaló definitivamente aquí, donde recibió clases de otros maestros como José Galván, Carmen Ledesma o Rafael Campallo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios