Lou Reed, The Magnetic Fields y Erikah Badu, en el ciclo Terral 08 de Málaga

El Teatro Cervantes de la localidad acogerá un cartel en el que figuran nueve conciertos

S. C. / Sevilla

29 de mayo 2008 - 05:00

El Teatro Cervantes de Málaga acogerá entre el próximo 25 de junio y el 21 de julio una nueva edición del ciclo Terral, que ofrecerá nueve actuaciones de músicos de jazz, soul, pop y rock.

Terral 08 comenzará el día 25 con la actuación de los neoyorquinos The Magnetic Fields, que aprovechará para presentar su último trabajo, Distortion.

Todavía en el mes de junio, el ciclo propondrá el lunes 30 una actuación de la cantante de jazz norteamericana Diana Krall, en plena gira de promoción de su primer recopilatorio, The Very Best of Diana Krall, un álbum que selecciona diversos cortes de sus quince años de carrera.

Ya en julio, el día 6 será el turno del cantante pop James Blunt, quien cederá el testigo dos días después, el domingo 8, a la versátil vocalista Madeleine Peyroux, mientras que el legendario teclista Herbie Hancock actuará en la jornada siguiente.

El sábado 12, el Cervantes recibirá a Erykah Badu, una de las grandes figuras femeninas de la actual música negra y capaz de beber tanto del soul clásico como del rap más reciente. Tras ella llegarán otras dos voces de mujer, la de Lorenna McKennitt (el miércoles 16) y la de Macy Gray (domingo 20).

Punto final a Terral 08, y auténtico broche de oro, el día 21 Lou Reed, acompañado por grupo y orquesta, interpretará íntegro uno de los mejores discos de su fructífera discografía, Berlin (1973), a menudo considerado como "el álbum más triste de la historia del rock". Con el auspicio de su amigo el cineasta Julian Schnabel, Reed ha llevado ya Berlin al directo en la ciudad que inspiró el álbum y en Nueva York.

stats